Autor Tema: Raspberry Pi  (Leído 16431 veces)

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
Raspberry Pi
« en: Enero 27, 2014, 21:50:42 »
Creo que el año pasado ya abrí un tema del estilo, pero este año me interesa algo más.

¿Alguien tiene una Pi?
¿Sabe que tal reproduce el FullHD?
¿Algún sitio rentable para comprarla?

Quorth

• Hero Member
  • I'm the father of your Death
Re:Raspberry Pi
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2014, 22:04:09 »
Tengo una. Mola que te pasas.

El Full HD lo maneja bastante bien, pero no esperes que esté haciendo algo al mismo tiempo (descargar torrents, por ejemplo). Si quieres manejar FullHD te recomiendo un OpenElec antes que un Raspbmc, porque está bastante más optimizado. Y una SD Cat.10 obligatorio.

Si te animas a hacer algo, avisa. Me sé de un par de foreros más que te pueden echar una mano.

Para comprarlo, yo la compré en la tienda oficial. Sin incidentes. Puede que no sea el sitio más barato donde comprarla, pero desde luego es el más fiable.

¡Arriba ese espíritu DIY!

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2014, 22:05:44 »
Yo tenia pensado tirar de pccomponentes, y si, lo de la clase 10 tiene pinta de ser necesario.

Sami

• Full Member
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2014, 22:08:09 »
¿Clase 10? ¿OpenElec? ¿XMBC? Ilustradme

Sé lo de las clases de tarjetas SD, pero la diferencia de rendimiento no. ¿Y OpenElec es una distro? Pensaba ponerle Pidora... ¿y qué es un XMBC?
Soy el mayor de los frikis!

Quorth

• Hero Member
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2014, 22:17:06 »
Las clases de las tarjetas SD son para marcar su rendimiento, sobre todo respecto a velocidades de lectura y escritura (puedes aprender más aquí. Las tarjetas de clase 10 se suelen usar en cámaras de fotos con mucha resolución, o en cámaras de aventura estilo GoPro que toman gran cantidad de imágenes por segundo.

Si le pones una normal a la Raspi, dado que hace las veces de disco duro, truncas mucho la velocidad de acceso a los archivos, al caché y bajas la velocidad global del sistema operativo.

Sí, OpenElec es una distro para dispositivos ARM que incluye un XBMC optimizado a la arquitectura de esos cacharros. Actualmente, las dos distros más extendidas para Raspi son OpenElec (para mediacenter) y Raspbian (para todo lo demás, Debian Linux adaptado a Raspberry Pi).

Y de XBMC, bueno. Podríamos hacer un hilo sólo para eso xD
Son las siglas de XBox Media Center, un software de media center creado en la era de la primera XBox y que ha ido evolucionando hasta lo que es ahora: una pasada. Si no lo conoces, te lo recomiendo. Tienen versiones para todas las plataformas, y tienes para aburrirte con skins, plugins y demás.

Saludos, amigos de lo Raspberripiano.

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2014, 22:36:51 »
Ahora lo que faltaría ver con la scene es si se consigue portar cosas de SteamOS, más especificamente el streaming de juegos.

Quorth

• Hero Member
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2014, 22:48:25 »
No creo que hubiera problema. Seguro que al final sacan algo. Y si no, podríamos animarnos nosotros :roto2:

Ahora que lo planteas, la Raspi sería una solución la hostia de buena para el asunto: apenas consume energía, ocupa nada y menos de espacio...

¡¡HURRA!!

DogTag

• Full Member
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2014, 23:14:49 »
¿Iba a poder la RPi con semejante masa de datos como es un streaming de un juego a 1080p y 60 fps?  :o

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2014, 23:29:16 »
Pues ni idea, hasta que no lo prueben, no lo sabremos.

Quorth

• Hero Member
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2014, 23:34:44 »
A mi me mueve películas a esa resolución. No veo por qué no. Si se le asigna mucha RAM a la GPU y se optimiza el código lo veo posible.

DogTag

• Full Member
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2014, 09:35:35 »
Bueno ya, pero una peli son 25-30 fps, no te olvides.

Quorth

• Hero Member
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2014, 09:53:59 »
Mi televisor funca a 60fps, pero ya no sé si es por el tema del televisor o por el reproductor...
Saludooos

DogTag

• Full Member
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2014, 10:15:11 »
Si no me equivoco (que hay alta probabilidad de que sí  :roto2:) tu televisor reproducirá vídeos supuestamente hasta 60 fps. Todo lo que haya por abajo pues lo va a reproducir igualmente, claro.

Ojalá que se pueda (ampliando memoria o algo). Sería la caña.

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2014, 10:28:02 »
La cuestión es buscarse algún video grabado a FullHD y los 60 fps, y probar a ver si el cacharro lo soporta, una vez visto eso, se descarta o no el streaming.

Tambien hay que ver si el cliente de Steam soporta el streaming, sin tener que irse a SO.

Sami

• Full Member
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2014, 11:53:27 »
Ni que decir tiene que con el XBMC hay emuladores de todas las consolas para ARM y soporte para mandos y cosas así ¿no? Me lo apunto.

La verdad es que quiero dos RasberryPi, una de servidor personal y otra como media center "portable".
Soy el mayor de los frikis!

DogTag

• Full Member
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2014, 12:20:02 »
La cuestión es buscarse algún video grabado a FullHD y los 60 fps, y probar a ver si el cacharro lo soporta, una vez visto eso, se descarta o no el streaming.

Tambien hay que ver si el cliente de Steam soporta el streaming, sin tener que irse a SO.

Y también no es sólo que sea capaz de reproducir eso, sino de soportar el streaming y simultáneamente reproducir.

Quorth

• Hero Member
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2014, 12:40:54 »
Ni que decir tiene que con el XBMC hay emuladores de todas las consolas para ARM y soporte para mandos y cosas así ¿no? Me lo apunto.

La verdad es que quiero dos RasberryPi, una de servidor personal y otra como media center "portable".

No sé si los emuladores tienen soporte en XBMC, pero hay varias distros para Raspi con emuladores de SNES, Sega, N64, PSX... Y hay gente que se ha currado placas con controladores para conectar sus mandos originales.

Luego la busco y os lo pongo.

RaiLaup

• Jr. Member
  • **
  • "Stay hungry. Stay foolish."
    • Pablo Sax García
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2014, 01:10:24 »
Los que usamos Arduino UNO aquí no tenemos cabida, no? jajaja

Mr_Corruption

• Coordinador General
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2014, 08:37:22 »
¿Por qué?  Se pueden hacer cosas muy chulas con una raspi y un arduino. De todas formas hay por ahí un hilo de arduino

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Quorth

• Hero Member
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2014, 09:52:01 »
Son distintos, muy distintos. Arduino es un microcontrolador, que ejecuta a capón lo que le metas en la memoria de programa.
La Raspi es un ordenador, simplemente.

RaiLaup

• Jr. Member
  • **
    • Pablo Sax García
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2014, 13:54:43 »
La Raspberry Pi qué interfaz lleva? Es decir... Se puede controlar con algo parecido a un terminal? Perdonad mi ignorancia, pero como pensaba que eran lo mismo y yo tengo el arduino no me he preocupado en informarme al respecto Jajaja

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2014, 14:02:17 »
Interfaz gráfica via HDMI, como un ordenador normal, si es eso lo que preguntas.

Quorth

• Hero Member
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2014, 15:19:27 »
La Raspberry es, a todos los efectos, un ordenador pequeñito que funciona con Linux.

RaiLaup

• Jr. Member
  • **
    • Pablo Sax García
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2014, 15:29:48 »
Ok, la añado a mi lista de futuras adquisiciones. Gracias!

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro

Gabi

• Coordinador de Infraestructuras
  • *
  • RFID Freak
    • Bits por segundo
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2014, 22:30:15 »
Alguna fuente de alimentación usb?

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2014, 23:13:33 »
En principio iba a tirar de cargador de móvil, que tengo uno abandonado por mi casa.

Gabi

• Coordinador de Infraestructuras
  • *
  • RFID Freak
    • Bits por segundo
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2014, 23:21:02 »
Entonces...

Un hub USB alimentado.

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2014, 23:57:50 »
He visto uno de 7 usbs, pero para enchufar un teclado inalambrico y un disco duro, imagino que dará con la placa, no?

Quorth

• Hero Member
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2014, 00:14:43 »
Te interesa que el hub esté alimentado. La Raspi saca unos escuetos 700mA por los puertos USB, y como el disco duro necesite un poquico más, se te va a apagar.

Además, yo que tú pillaría un adaptador WiFi USB. Te va a cambiar la experiencia  tremendamente. Los hay bastante baratitos y pequeños. Yo tengo este:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn725n_150mbps_wireless_n_nano_usb.html

Y sin problemas de drivers ni alimentación.

Así que, si quieres teclado, ratón, disco duro y adaptador WiFi, un hub USB alimentado como este:

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_round_shape_hub_7_puertos_usb_2_0.html

Te ayudará en tu propósito. Joselkan y Mr_Corruption compraron otro distinto, muy apañado en Amazon. No recuerdo por cuánto rondaba.

Espero haberte sido de ayuda ;)

Salu2!