Autor Tema: PC bajo consumo.  (Leído 15378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAdpe

  • Coordinador General
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Guardián del tesoro
    • Teleco LAN Party
PC bajo consumo.
« en: Octubre 02, 2013, 18:11:35 »
Hola gente.


Estoy mirando configuraciones para un pc de bajo consumo y de uso simple.  ¿tenéis alguna configuración favorita?

un saludete ;)

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 18:26:42 »
Otro interesado por aquí, aunque a mi me basta con una raspberry cómo media center

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk


Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2013, 21:54:34 »
Una RPi consume unos 3.5W, y es capaz de alimentar los puertos USB con hasta 1,1A (otros 6W), y es algo impresionante. Yo he pedido una, que llegará seguramente a final de mes. Si tenéis curiosidad, podemos quedar un día y miramos lo que somos capaz de hacer con ella.

Salu2!

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2013, 22:43:50 »
Es que ahora mismo mis proyectos futuros son un media center con una rpi, o una steam machine centrada en streaming.

MAdpe

  • Coordinador General
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Guardián del tesoro
    • Teleco LAN Party
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2013, 22:24:20 »

Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2013, 02:34:53 »
En el presupuesto hay dos fuentes de alimentación. ¿No querías bajo consumo? XD

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2013, 15:06:11 »
Mucha fuente para no tener gráfica, no?

Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2013, 15:15:19 »
Como dice Carlos, no creo que te hagan falta 500W para un PC si no va a llevar una gráfica glotona.

Saludetes!

MAdpe

  • Coordinador General
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Guardián del tesoro
    • Teleco LAN Party
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2013, 15:48:45 »
Lo revisare, MUUCHAS gracias.

borekon

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 3
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2013, 02:49:23 »
Una RPi consume unos 3.5W, y es capaz de alimentar los puertos USB con hasta 1,1A (otros 6W), y es algo impresionante. Yo he pedido una, que llegará seguramente a final de mes. Si tenéis curiosidad, podemos quedar un día y miramos lo que somos capaz de hacer con ella.

Salu2!

Si conectas periféricos al puerto usb ya no son 3.5w de consumo, sino el doble.
En cuanto al amperaje de salida, según la versión de la raspberry (hay 2 versiones del modelo B). La mía está limitada a 0.5 amperios por puerto (la tengo hace un año)

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


Joselkan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 430
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2013, 01:38:35 »
En cuanto al amperaje de salida, según la versión de la raspberry (hay 2 versiones del modelo B). La mía está limitada a 0.5 amperios por puerto (la tengo hace un año)

La que tenemos Quorth y yo saca 1,1A por USB. De todas formas, si necesitas alimentar más, te pillas un HUB 7 puertos de 2A (Trust en Amazon, 15€) y a correr.

De bajo consumo no sé, pero he visto por ahí configuraciones que por 200-300€ sacan cosas interesantes del carajo. Si quieres, te busco y te digo.

Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2013, 01:52:45 »
Si conectas periféricos al puerto usb ya no son 3.5w de consumo, sino el doble.

Una RPi consume unos 3.5W, y es capaz de alimentar los puertos USB con hasta 1,1A (otros 6W)

3,5W y 6W por puerto. Es lo que quería decir XDD

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2013, 20:28:27 »
Buenas gente, como lo lleváis? se me ha echado de menos? xD

Espero veros en la próxima lan party que organicéis.

Si queréis bajo consumo pero no tan bajo, que no os den problemas con los usb etc, siempre podéis recurrir a placar con micro integrado tal vez cualquiera de esta os valga http://www.pccomponentes.com/placas_base_cpu_integrada.html

CPU's muy modestas, pero si optimizáis bien el sistema operativo para centrarlo en la función que le vayáis a dar seguramente den la talla. esta claro que sobrepasa con creces el consumo de una raspberry pero si no queréis tener que preocuparos por que le conectáis al usb es la mejor opción, y si ya buscáis mas potencia las APUs de AMD de la categoría de bajo consumo seria la siguiente opción.

Espero que os sirva de ayuda mi opinión. 

También deciros que he abierto negocio, he sido tan imbécil de hacerme autónomo, si consigo que sea rentable de aquí a la próxima lan party intentare hacer alguna aportación. Aunque no tengo muchas esperanzas de momento xD

Un saludo para todos ^_^

FeLRvT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Redes
    • Canal de Youtube
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2013, 22:33:01 »
OH! Vicmangv por aqui de nuevo, se te echa de menos... el foro casi con telarañas :(

Esperamos que vengas a la siguiente Teleco Lan Party y su puedes aportar algo no estaria mal, ya que eso significaria que te va bien con tu empresa.

Espero verte en la proxima como digo y que te vaya todo bien!

Un saludo ;)

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2013, 14:38:03 »
Buenas gente, como lo lleváis? se me ha echado de menos? xD

Espero veros en la próxima lan party que organicéis.

Si queréis bajo consumo pero no tan bajo, que no os den problemas con los usb etc, siempre podéis recurrir a placar con micro integrado tal vez cualquiera de esta os valga http://www.pccomponentes.com/placas_base_cpu_integrada.html

CPU's muy modestas, pero si optimizáis bien el sistema operativo para centrarlo en la función que le vayáis a dar seguramente den la talla. esta claro que sobrepasa con creces el consumo de una raspberry pero si no queréis tener que preocuparos por que le conectáis al usb es la mejor opción, y si ya buscáis mas potencia las APUs de AMD de la categoría de bajo consumo seria la siguiente opción.

Espero que os sirva de ayuda mi opinión. 

También deciros que he abierto negocio, he sido tan imbécil de hacerme autónomo, si consigo que sea rentable de aquí a la próxima lan party intentare hacer alguna aportación. Aunque no tengo muchas esperanzas de momento xD

Un saludo para todos ^_^

Bienvenido de nuevo al foro.

Suerte con tu proyecto!!! Por cierto, no necesitas gente para trabajar xDD

Saludos!!

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2013, 19:03:44 »
OH! Vicmangv por aqui de nuevo, se te echa de menos... el foro casi con telarañas :(

Esperamos que vengas a la siguiente Teleco Lan Party y su puedes aportar algo no estaria mal, ya que eso significaria que te va bien con tu empresa.

Espero verte en la proxima como digo y que te vaya todo bien!

Un saludo ;)

De primeras necesito tener trabajo para mi, que mi negocio genera unas gastos mensuales de apenas 600€ y de momento apenas llega para eso xD
No voy a decir ni como se llama ni donde esta mi tienda por que no es sitio para hacerse publicidad. Si llego a poder echaros una mano de alguna manera por que el negocio prospera lo haré, entonces allí ya pondréis mi logo como patrocinador :P xD

Por cierto, hablando de las raspberrys, ¿que tal andan? ¿las habéis probado ya?

Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2013, 22:51:46 »
Pues las hemos probado, sí. Es un cacharrillo impresionante, con muchas posibilidades en cuanto a miniaturalización e incluso para embeber ordenadores en proyectos.

¡Una pasada, vamos!

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:PC bajo consumo.
« Respuesta #17 en: Noviembre 11, 2013, 20:16:32 »
http://www.aliexpress.com/item/cubieboard-1GB-2012-9-9-revision/939235261.html

Estaba pensando pillar una de estas para hacer pruebas.