Autor Tema: Zentyal  (Leído 6424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FeLRvT

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Redes
    • Canal de Youtube
Zentyal
« en: Agosto 18, 2013, 23:35:35 »
Buenas tardes amigos.

Tras montar un servidor en mi casa con Zentyal, queria compartirlo con vosotros, ya que yo lo desconocia hasta que Saggi me lo sugirió.

Pues bien, es sencillisimo de instalar, solo hay que descargarselo de su pagina web http://www.zentyal.org, grabarlo en un cd e instalarlo, una vez instalado solamente se configura IP y dominio, que windows es muy pesado (grupo de trabajo).
Ademas, si se complica la cosa hay multitud de tutoriales y ofrecen buen servicio en sus foros para instalar por si sois inexpertos (solo con registrarse), aunque no hay que ejecutar ni un solo comando en linux.

Instalación:
http://doc.zentyal.org/es/installation.html

Una vez instalado Zentyal debemos decidir que paquetes queremos instalar, podemos elegir entre los siguientes:

  • -Gateway:
          Funcion router.
  • -Infraestructure:
          DHCP, DNS, NTP, servidor HTTP.
  • -Office:
          Servidor de recursos compartidos de la red local: ficheros, impresoras, calendarios, contactos, perfiles de usuarios y grupos.
  • -Communications:
          Correo, mensajería instantánea y Voz IP.

Yo instalé todos menos Gateway, asi que lo uso principalmente como ftp y servidor de archivos.

Tras mi experiencia, solo concluir que es sencillo de instalar y configurar, hace estadisticas de uso de red, se pueden crear grupos de usuarios y en definitiva es un todo en uno.

Un saludo.

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Zentyal
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2013, 01:05:48 »
Lo importante es que lo has probado que no es poco y si cubre tus necesidades es más que suficiente. Solo puedo aportar que como NAS funciona muy bien, pero como gateway (router) no lo he probado para ver su rendimiento al respesto. Podemos probrarlo y opinar los que podamos al respecto.

Saludos a todos aquellos desaparecidos o abducidos por el calor  :) :)

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

Belisario Cazuelas

  • Visitante
Re:Zentyal
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2013, 21:43:20 »
¿Calor?¿Qué calor? Yo llevo 20 seg sin ventilaor y estoy perf...ct...amnfadgadsg........................................................................

Joselkan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 430
Re:Zentyal
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2013, 00:56:49 »
Un aporte cojonudo. Me la apunto para probar en cuanto tenga ocasión :)