Fecha del torneo:
Tendrá lugar el Domingo 13 de Abril a las 4 de la tarde con la fase de liguillas clasificatorias.
Competición:
-Versión: Mario Kart Wii
-Máximo de 32 participantes.
-Tiempo de espera o tolerancia en caso de retraso en la fase final es de 3 minutos. Una ausencia injustificada superior a 3 minutos equivale a descalificación.
Método de competición:
Liguillas clasificatorias:
- Se realizan grupos compuestos por 4 participantes.
- En cada grupo se juegan 4 carreras aleatorias, y se añadirán CPU´s en nivel normal hasta completar 12 corredores por carrera.
- Avanzan a la siguiente ronda los dos participantes del grupo con más puntos al final de las cuatro carreras.
- En caso de empate entre participantes se jugará una carrera escogida aleatoriamente entre los que se encuentren empatados (también se jugará con CPU activada en nivel normal), el o los (en caso de empate múltiple) participante/s que acabe/n en la/s posición/es más alta/s avanzarán a la siguiente ronda.
Eliminatorios directas:
- Se disputaran cuatro carreras en escenarios elegidos aleatoriamente.
- Avanzan a la siguiente ronda los dos de los cuatro participantes con más puntos al final de las 4 carreras.
- En caso de empate entre participantes se jugará una carrera escogida aleatoriamente entre los que se encuentren empatados (también se jugará con CPU activada en nivel normal), el o los (en caso de empate múltiple) participante/s que acabe/n en la/s posición/es más alta/s avanzarán a la siguiente ronda.
Final absoluta:
- Los cuatro finalistas disputarán la copa arcoíris, añadiendo también bots hasta completar 12 personajes en la carrera.
-El ganador será el participante que quede en mejor posición.
Ganador:
-Se considera ganador del torneo aquel que pase todas las fases y en la fase final quede por delante de su contrincante.
Características propias del torneo:
-Torneo de 4 carreras aleatorias.
-Cilindrada: 150cc
-Todos los vehículos permitidos (karts y motos).
-Todos los personajes están permitidos (grandes, medianos, pequeños).
-Están permitidos todos los atajos, exceptuando aquellos que puedan atajar vueltas.
Desconexiones:
Desconexión: Cualquier conexión perdida por fallo eléctrico supondrá la repetición de la carrera.
Solo se puede pausar el juego con autorización de ambos participantes y por no más de 2 minutos.
Juego desleal:
Las siguientes acciones serán consideradas como desleales:
- Cualquier desconexión intencionada.
-El uso de cualquier configuración que exceda las configuraciones standard y permitidas.
-Dejar ganar al oponente.
-Comportamiento antideportivo o, en general, perjudicial (ej: gritar), inapropiado y/o acciones no profesional dirigidas a otro jugador.
La penalización queda en manos del árbitro.