Autor Tema: Equipo de red propio  (Leído 12459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Equipo de red propio
« en: Febrero 09, 2013, 16:59:32 »
Anoche hablando con un miembro del staff le comenté que mi hermano llevara una inmensa cantidad de juegos de pc para compartir y que yo tambien rondaria por los 2Tb de material variado. Y le comenté la posibilidad de que en vez de estar conectado al switch 10/100 que va para los puestos sipodriamos llevar nuestro router http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n66u_gigabit_router_dual_band_wireless_n900.html y que nos conectaran directamente al principal para evitar cuellos de botella. Medijo que lo comentase por aqui a ver que os parecia. Imagino que la respuesta será negativa puesto que es mas follon para configurar la red, pero ahi lo dejo por si acaso.

Un saludo a todos los miembros del staff y gracias por calentaros la cabeza y complicaros la vida para que podamos disfrutar de ese fin de semana de vicio.

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2013, 22:02:08 »
Explicame mejor la situación, serían dos PCS conectados a la red gigabit? cuantos datos dices que compartireis, dos pcs a través de un enlace de 1 gigabit? darme más información y una descripción breve de como iría todo y me lo pensaré.

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2013, 16:08:16 »
Debería dar igual que estés conectada a la troncal gigabit si luego las subredes tienen FastEthernet, el cuello de botella lo tienes igual para que los demás reciban ¿no?
Soy el mayor de los frikis!

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2013, 16:13:15 »
Debería dar igual que estés conectada a la troncal gigabit si luego las subredes tienen FastEthernet, el cuello de botella lo tienes igual para que los demás reciban ¿no?

Miralo así:

10 usuarios tiran de uno de 100mbps: todos descargan de ese a 10mbps, se reparte el ancho banda.

10 usuarios tiran de uno de 1Gpbs: todos descargan de ese a 100mbps, se reparte el ancho de banda pero sin saturación.

ahora si ese usuario tiene muchisimos contenido, muchos tirarán de el... unos 30 usuarios (por decir una cifra)... pues, la cola se llena, como da a basto con slots, habrá gente que no consiga esa info... sin embargo con más conexión, puede despachar antes y cumplir con la cola de usuarios.

para eso lo quiere.

Ulduz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2013, 17:16:45 »
Recuerdo que hace 2 años.. se peto la red por algo asi con el dc.. gente subiendo barbaridad de  " T " y pumn la red no aguantaba. pero tambien creo  recordar que  era por que estaba capado el internet xD

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2013, 18:08:53 »
Hace 2 años se usaron unos switchs malísimos, exactamente estos: http://www.netgear.es/productos/profesional/switches/unmanaged-rackmount-switches/JGS516.aspx#

Tanto para troncal como usuarios... y aunque puedan parece buenos al ser gigabit, murieron.

El año pasado por falta de switches se usaron de nuevo para usuarios y limitados a 10/100mbps. Petaron incluso para usuarios y tuvimos que sustituirlos por otros aparentemente inferiores en medio de la lan (eran solo 4 mesas los que los tenían) y dieron la talla.

Son switches malísimos y que es evidente este año no se usarán, tenemos suficientes equipos para ofrecer una red en condiciones éste año.

Asique tranquilos que podeis subir anorre, que la red no petará.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2013, 18:16:23 »
Pues vamos a ver, el router tiene 4 puertos, nosotros vamos a llevar en total entre juegos, peliculas y series unos si cogemos los 4 miembros de mi grupo que mas llevamos pues rondaremos entre todos los 5Tb entre juegos y peliculas, nada repetido, uno lleva los juegos de pc, yo llevo las pelis, otro lleva musica etc... estamos esperando a ver si nos traen un par de discos mas para aumentar la cantidad a compartir. Actualmente rondamos casi el Tb de juegos de pc, los 800Gb de pelis y de musica ni idea xD

Seria tirar una linea hasta la mesa del clan nuestro diracta a la red de 1Gb y ya de ahi nos conectariamos 4 latiguillos, lo cual os quita a vosotros 4 cables que hacer o poner que se que es una tonteria pero bueno,  aunque si quereis se puede hablar con los que mas van a llevar y centralizar eso de alguna manera, si quereis quedar alguna tarde para hablarlo o echarle un vistazo se podria hacer algo.

Se que no es una animalada, pero al no ser informacion repetida entr nosotros y tener de todo asumo que dos de nosotros seremos los que abarquemos la mayor parte de las descargas de la lan, luego por ahi hay otras tres personas que son seeders de los buenos que no les vendria mal estar enganchados al GB

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2013, 19:47:06 »
Escuchame, que de los 256 que van, seguramente no más de 120 se metan al DC++ ¿eh?

Y tampoco somos tantos como para tener una infraestructura de red propia, además, en mi clan tenemos entre todos como unos 10 TB de información y tampoco nos quejamos. Dos o tres de mis colegas tienen cada uno de 2 a 3 TB
Soy el mayor de los frikis!

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2013, 20:07:18 »
Escuchame, que de los 256 que van, seguramente no más de 120 se metan al DC++ ¿eh?

Y tampoco somos tantos como para tener una infraestructura de red propia, además, en mi clan tenemos entre todos como unos 10 TB de información y tampoco nos quejamos. Dos o tres de mis colegas tienen cada uno de 2 a 3 TB

En ningun momento ha sido una queja, solo una propuesta e mejorar la infraestructura de la red con equipo propio, si tu me dices oye que somos 5, tenemos tela de cosas para compartiry podemos poner nuestro router de 5 puestos de 1Gb que va a quitar carga a los switch y va a hacer que el compartir con nuestro dc vaya 10 veces mas rapido por mi de puta madre y como pienso asi yo lo propongo, que los habran que compartan o mas que nosotros, pues si. Aun asi no se si lo has leido que en ningun momento he dicho solo para mi y para los mios, he dicho que se puede hablar con la gente que mas Tlleve para compartir y meterlos dentro de ese router. Mi propuesta era mas bien para conectar a gente como saggi que lleva mas de 5Tb el solo, aunque el imagino que siendo del staff se conectara al router de 1Gb al que van a ir conectados todos los switch.

Ademas este año me he comprado un disco duro de nas y quiero ver que tal rinde compartndo a maxima velocidad de red.

Se que por un lado puede ser mas follon para ellos por tener que configurar el router, aunque si me pasan todos los parametros de red ya podria hacerlo yo antes de ir y que luego ellos solo tengan que comprobar que este correcto. Pero por otro lado seria una ventaja para cualquiera que quiera descargar de nosotros o de los que nos conectemos a ese router en general.

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2013, 21:25:14 »
El problema es que habría que juntar todas las máquinas con tanta información cerca del router y no todo el mundo está dispuesto a sentarse para compartir más que rodeado de sus colegas. Y no creo que tirar un cable dedicado para cada uno hasta ese router sea una opción viable.
Soy el mayor de los frikis!

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2013, 21:30:32 »
El problema es que habría que juntar todas las máquinas con tanta información cerca del router y no todo el mundo está dispuesto a sentarse para compartir más que rodeado de sus colegas. Y no creo que tirar un cable dedicado para cada uno hasta ese router sea una opción viable.

dentro de lo posible en ese caso se podria buscar la manera de que los 4 clanes queden proximos, pero vamos solo es una propuesta a ver que contestan los que tienen que montarlo todo si merece la pena y es viable

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2013, 21:37:33 »
No preocuparos por la red, ya veréis como este año funcionara correctamente y podréis descargar a mansalva... xDD

Cuando este toda la gente ya registrada y habiendo pagado la entrada, la veremos la ubicación de todos los clanes según el mapa que tenemos para satisfacer vuestras necesidades y os diré que como mínimo pondre entre 10-15 slots  ;), dependiendo de como valla la cola. :-\ :-\

A día de hoy, no te puedo decir que voy a compartir exactamente, ya que tengo todo desorganizado y ordenarlo me lleva bastante tiempo y no hay muchas ganas que digamos xDDD pero unas 6 TB las compartiré fácilmente.  ;D :D

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2013, 00:36:14 »
Nadie del Staff tendrá 1GBit, nunca lo han tenido salvo solicitud previa. (Que no ha habido antecedentes)

La posibilidad existe, ya que el año pasado saggi era el que más compartía de la lan, después de mi claro :P, y le concedí ya una vez empezada la lan el giga como "premio" y que éste año posiblemente tendrá.

Otra cosa, dudo mucho (no quiere decir que pudiera funcionar) que ese router, como cualquier router doméstico sea capaz de soportar la cantidad de paquetes de gestiona una lan party y más si vais a usarlo fuertemente, como ya he dicho anteriormente los Netgear (http://www.netgear.es/productos/profesional/switches/unmanaged-rackmount-switches/JGS516.aspx#) no soportaron la carga de la lan party a 100mbps, dudo mucho que ese router de la talla, aúnque lo useis solo como switch.

Una posibilidad es que si estais en una mesa en la que haya switch gigabit (limitado a 10/100) se os habilite vuestros puertos a gigabit. Ésto es así porque estamos haciendo una inversión para poder hacer en próximas ediciones la lan party entera gigabit, pero no tenemos equipos suficientes para los casi 300 que somos (teneis que sumar que además de las plazas de usuarios hay que conectarse organizadores, servidores, etc...) para hacerlo éste año (aunque se intentó conseguirlo y estamos incluso tratando de conseguirlo).

Por esto una vez escrito el tocho, solo diré que es algo que iré viendo, de todas formas tendré que pensarlo y verlo, tal vez no exista la posiblidad, o tal vez si. Por ediciones anteriores se que estaré ultra liado al comienzo del evento, y tal vez no pueda nada más iniciar la Lan, pero si se puede lo haré.

Yo compartiré cerca de los 10TB y en principio tendré 2GBit de ancho de banda. Confirmarme que compartiréis 10TB, que sois capaces de conseguir un switch que pueda con las necesidades de la lan, y si la infraestructura lo permite se estudiará. Más no os puedo decir.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2013, 00:52:02 »
Nadie del Staff tendrá 1GBit, nunca lo han tenido salvo solicitud previa. (Que no ha habido antecedentes)

La posibilidad existe, ya que el año pasado saggi era el que más compartía de la lan, después de mi claro :P, y le concedí ya una vez empezada la lan el giga como "premio" y que éste año posiblemente tendrá.

Otra cosa, dudo mucho (no quiere decir que pudiera funcionar) que ese router, como cualquier router doméstico sea capaz de soportar la cantidad de paquetes de gestiona una lan party y más si vais a usarlo fuertemente, como ya he dicho anteriormente los Netgear (http://www.netgear.es/productos/profesional/switches/unmanaged-rackmount-switches/JGS516.aspx#) no soportaron la carga de la lan party a 100mbps, dudo mucho que ese router de la talla, aúnque lo useis solo como switch.

Una posibilidad es que si estais en una mesa en la que haya switch gigabit (limitado a 10/100) se os habilite vuestros puertos a gigabit. Ésto es así porque estamos haciendo una inversión para poder hacer en próximas ediciones la lan party entera gigabit, pero no tenemos equipos suficientes para los casi 300 que somos (teneis que sumar que además de las plazas de usuarios hay que conectarse organizadores, servidores, etc...) para hacerlo éste año (aunque se intentó conseguirlo y estamos incluso tratando de conseguirlo).

Por esto una vez escrito el tocho, solo diré que es algo que iré viendo, de todas formas tendré que pensarlo y verlo, tal vez no exista la posiblidad, o tal vez si. Por ediciones anteriores se que estaré ultra liado al comienzo del evento, y tal vez no pueda nada más iniciar la Lan, pero si se puede lo haré.

Yo compartiré cerca de los 10TB y en principio tendré 2GBit de ancho de banda. Confirmarme que compartiréis 10TB, que sois capaces de conseguir un switch que pueda con las necesidades de la lan, y si la infraestructura lo permite se estudiará. Más no os puedo decir.

De primeras me parece correcto y estoy totalmete de acuerdo.
Aun asi querria hacer una anotacion,La he cado gravemente en lo que antes habia escrito aqui  Mini punto para Quorth Viking Master por su corrección. Ademas este router lo he probado con altas tasas de transferencias de datos y multiples conexion y aguanta como un campeon. Es un router domestico, pero de la gama mas alta, si me dices vale, le colocamos ese router dos switch y a el conectamos 100 ordenadores, ahi ya si que le daria un infarto al router.

Pero como bien he dicho una red ya diseñada y probada mejor no hacerle modificaciones, por lo tanto estoy con vosotros al no querer introducir elementos de red ajenos. No lo iba a proponer en un principio, pero un miembro de vuestro staff me dijo que lo hiciera xD

 
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 01:53:41 por vicmangv »

Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2013, 01:03:57 »
[…] un switch le llegan los datoy los retransmite por todos sus puertos, […]

Eso, amigo, es un hub.

Nomemateis!

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2013, 01:34:02 »
[…] un switch le llegan los datoy los retransmite por todos sus puertos, […]

Eso, amigo, es un hub.

Nomemateis!

Tienes razon, error mio y de lo gordos, se nota que hace siglos que no veo un hub a excepcion de los usb no? xD Que malo es sentirse tonto a estas horas de la noche xD

Es verdad que los switchs trabajaban a nivel de MAC y los hubs eran una orgia de datos xD

P.D. Lo siento por la emorragia ocular y el derrame cerebral que te habre causado xD
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 01:55:16 por vicmangv »

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2013, 03:12:11 »
Te explico de que manera petaban esos Switchs de los que hablaba.

De los 16 puertos usaba 2, uno al troncal y otro a mi portatil. Únicamente navengado en 2 min petaba. Un switch puede petar por mil cosas, entre las más comunes es el manejo de millones de paquetes por segundos muy pequeños, tabla mac saturada de macs falsas, usuarios creando multiples conexiones sumulatáneas, etc... Pero realmente por descarte, lo que saturaba la CPU de éste switch era sin duda el broadcast. No son tantos PCS en la lan como para que ésto fuera así, pero Switchs con CPU verdaderamente malos, o de gama baja, si son facilmente saturables.

Tu coges cualquier switch de casa, sea D-Link, Conceptronic, TP-Link, etc... y digo esas tres por que son con las que he probado. Luego conectas 4 PCS, eso si, necesitas un router potente, no uno estandar, imagina un PIV con un Mikrotik, monowall, openWRT... el que quieras con ram suficiente para que soporte un montón de conexiones simultáneas. Esos 4 PCS enchufas programas P2P con un monton de archivos con fuentes, torrent, emule, ares, etc... Esos switchs petan SI o SI. Sus CPU se saturan y zasca, o se reinician o se petan, pero no lo soportan. Te he dicho 4 PCs por ir a los seguro, pero vamos, te coges dos medio potentes e igual, coges el jperf (software que sumula multiples conexiones de red) y te haces la prueba... te sorenderás :D

Tu me estás hablando de un señor router, pero que no conozco... aunque los routers de casa como ese, suelen llevar una CPU broadcon, atheros, ..., bastante potente para funcionar como router de casa con su p2p y tal bien. Pero el Switch suelen llevar una CPU independiente ultra cutre Realtek que se satura con cucarles el ojo xd. De ahí viene el problema.

Perdón por los tocho post, pero no es que me explayo mucho siempre xD

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2013, 09:31:30 »
LLevo ya unos años tocando ordenadores cutres y nada de redes, asi que algo educativo de vez en cuando esta bien xD que luego voy y suelto burradas como la anteriormente dicha.
estas son las especificaciones de procesadores, memoria etc.. del router mio La verdad es que en eso estoy un poco pez por que como solo los toco a nivel domestico por mi trabajo no me he molestado en aprender mas de ello ni mirar comparativas
    RT-N66U    
CPU    Broadcom BCM4706
Switch    Broadcom BCM53115
RAM    256 MB
Flash    32 MB
2.4 GHz Radio    - BCM4331
2.4 GHz power amps (x3)
5 GHz radio    - Broadcom BCM4331

Y lo que dices de los switchs te puedo decir que fijate si los he llegado a ver cutres que en una mini lan de 15 personas tenia uno que al conectarle dos personas petaba xD

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Equipo de red propio
« Respuesta #18 en: Febrero 12, 2013, 20:59:13 »
Yo por suerte, ami nunca me ha petado ninguno de los que tengo pero los famosos netgear si los he sufrido en mis carnes en alguna que otra edición anterior pero de los errores se aprende y se mejorará para que no vuelva a ocurrir por nuestra parte. Zim_Zum puede confirmarlo con garantía de ello xDD

Así que, cuando llegue la Lan se verá su correcto funcionamiento, pero con un cable de 100 Mbit en 2 días podéis descargar a mansalva, por tanto, que no os entre el ansia de bajar por bajar hasta llenar 200 mil TB  ;D ;D

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.