Autor Tema: Servidor DC++  (Leído 24808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Servidor DC++
« en: Enero 26, 2013, 20:28:18 »
Abro este tema para que se vaya recogiendo información sobre el servidor de DC++, además conviene poner aquí las normas y la configuración del hub.

La organización podría decir por aquí cuál va a ser el nombre del hub y en el caso de que no haya nombre y sea con IP, la cual se vaya a avisar durante la party lo digan tambien, además de la cantidad mínima a compartir, los slots de subida, etc. Podiráis poner un tutorial o puedo ponerlo yo cuando tenga más ganas (que ahora estudiando redes estoy hasta los huevos) para orientar a los novatos.
Soy el mayor de los frikis!

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:Servidor DC++
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2013, 20:35:58 »
Como el año pasado...ECDN ayuda, la verdad es que en cuanto a la cantidad minima para los dias de la party si vendria bien casi que ya, mas que nada para poder ir recopilando.

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Servidor DC++
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2013, 21:33:03 »
Me encagaré yo de eso, os iré informando más adelante, no os preocupeis, que el servidor de DC está listo y configurado. Ahora, no os prometo que sea perfecto, porque aunque sea el mejor sigue fallando como el que más xD.
Si habeis estado en otras Lan Party lo sabreis bien, de todas formas irá lo más optimizado posible para la red de ésta teleco lan party.

Ya diré direcciones, host o lo que vaya a ser en su debido momento, pero vamos, contar con mínimo 50GB el primer día  ;)

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Servidor DC++
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2013, 21:40:16 »
Lo de las búsquedas es lo que siempre falla, pero yo me la juego y me miro la lista entera de usuarios uno por uno ;D
Soy el mayor de los frikis!

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:Servidor DC++
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2013, 21:46:06 »
Y aguantar tu enfermedad otra vez?, no hijo no, a este banealo ya de ante mano XD

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Servidor DC++
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2013, 21:49:06 »
Jaja, ya.. pero es que he intentado como sea hacer que funcione bien, pero no hay cojones... luego el firewall de windows es el segundo gran problema, los usuarios no tienen ni idea, y a veces entre eso y la configuración no les va.

De todas formas, ya te digo, que he hablando con Seyeca que es el que lo monta en la Murcia Lan Party y mirando la configuración del servidor del año pasado no estaba mal, aún vamos a ver si podemos mejorarlo. También hablé con XCell para que me explicara como hacer un clietne lo más preconfigurado posible.

Ya os digo que intentaré que funcione al completo y lo mejor posible. Os informaré.

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:Servidor DC++
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2013, 23:36:45 »
Buenas referencias, parafraseando a los simpson:

"Estamos tranquilos, estamos tranquilos, estamos tranquilos"

Belisario Cazuelas

  • Visitante
Re:Servidor DC++
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2013, 10:35:19 »
ola amijos , es mi primerito dia aqui.

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:Servidor DC++
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2013, 13:36:40 »
Confiamos en ti Zum Zum, que seguro que os moris por obtener mi carpeta "Econometria"

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Servidor DC++
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2013, 22:34:09 »
No preocuparos por el servidor, sino por compartir material interesante ya que eso es lo primordiall!!!!  ;D

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

Ulduz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Servidor DC++
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2013, 13:15:28 »
Espero ***** de calidad HD+++  No digo mas.


editado por moderador.
« Última modificación: Febrero 03, 2013, 23:28:09 por MAdpe »

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Servidor DC++
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2013, 22:42:03 »
Espero *** de calidad HD+++  No digo mas.

Lol, una persona que lo dice con claridad!!!

editado por moderador
« Última modificación: Febrero 03, 2013, 23:28:35 por MAdpe »

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

Karakol Roncero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Es hora de abrir la caja de las tortas
Re:Servidor DC++
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2013, 23:08:37 »
Espero ***** de calidad HD+++  No digo mas.

Lol, una persona que lo dice con claridad!!!
NO PARTY!!

Es la esencia de la LAN... xD

Post modificado por el moderador
« Última modificación: Febrero 03, 2013, 23:35:20 por MAdpe »

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Servidor DC++
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2013, 23:09:04 »
Por el cliente Pre-Configurado se hacerlo yo. En los días previos a la Lan se podrá el link para descargarlo, solo tenéis que agregar las carpetas que valláis a compartir y configurar vuestro directorio de descarga.

Así cuando asistáis solo tendréis que darle a conectar y listo.  ;D

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

DogTag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:Servidor DC++
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2013, 23:12:02 »
Por el cliente Pre-Configurado se hacerlo yo. En los días previos a la Lan se podrá el link para descargarlo, solo tenéis que agregar las carpetas que valláis a compartir y configurar vuestro directorio de descarga.

Así cuando asistáis solo tendréis que darle a conectar y listo.  ;D

Genial! Pero please haced un tutorial para tontos xD

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Servidor DC++
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2013, 23:17:49 »
Se intentará hacer todo lo posible lo mas sencillo posible, incluiremos el programa (ya sea dc++, Apex o FlylinkDC) y un pequeño manual para que no os liéis mucho.


En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

DogTag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:Servidor DC++
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2013, 23:20:03 »
Perfecto, gracias : D

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Servidor DC++
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2013, 23:33:17 »
Si podeis poner el programa antes de la lan, ayudará a empezar a compartir antes, y a quitar algun problema en la propia lan.

Ulduz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Servidor DC++
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2013, 04:16:04 »
Espero *** de calidad HD+++  No digo mas.

Lol, una persona que lo dice con claridad!!!

editado por moderador

Por que esconderlo.. jajaja.

(click to show/hide)

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Servidor DC++
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2013, 15:20:32 »
En la sección de internet en mi post trabajo e una alternativa costosa pero sencilla, que es la elaboracion de una lista de que va a llevar la gente y donde buscarlo inicialmente, si luego el servidor busca bien las alternativas con eso ya no habria problema. A ver si la gente se anima y me van pasando la lista de lo que van a compartir para que vaya añadiendo.

Ulduz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Servidor DC++
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2013, 15:59:00 »
Para eso no es mejor el DC? O vas a hacer una lista para ...? xD


vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Servidor DC++
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2013, 16:01:37 »
La lista es para que en el DC si la busqueda no va bien uno no tenga que ir usuario por usuario, carpeta por carpeta buscando lo que le interesa a fin de cuentas luego pasara que somo 10 personas las que llevamos el grueso de cosas para compartir y luego otros metiendo hasta la carpeta de windows para llenar el cupo de informacion para poder conectar xD

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Servidor DC++
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2013, 16:15:03 »
Siempre esta el buscador del DC++ y no suele fallar casi nunca... Ya que sino es por él, muchas veces te puedes morir en ir usuario por usuario buscando lo que quieres xDD

Yo hace tiempo que ya no veo gente que comparte la carpeta de windows para llegar al mínimo establecido de gigas, ya que hoy en día cualquier equipo mediano tiene un disco duro entre 500 Gigas o 1 TB, y si el mínimo para compartir está entre 50-100 Gigas con cuatro juegos y poco un de música, estás dentro si o si pero siempre puede haber de todo en el mundo del señor.

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Servidor DC++
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2013, 16:52:18 »
Tambien luego tienes el caso de buscar una peli y resulta que el tio la tiene con el nombre por ejemplo de RF3.mkv y resulta que  regreso al futuro 3 por esas cosas de que no le ponen los nombres completos en algunos servidores de descargas. Si sabes que alguien lo tiene le preguntas "¿Que puto nombre le has puesto cacho perra?"

Sabeis que la gente no suele ser ordenada y luego muchos no saben ni buscar xD

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Servidor DC++
« Respuesta #24 en: Febrero 04, 2013, 16:54:19 »
Y ademas asi ya sabemos de antemano quien tiene quien y puden empezar a rular los sobres de mi "amigo soborno"  ;) ;)

MAdpe

  • Coordinador General
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Guardián del tesoro
    • Teleco LAN Party
Re:Servidor DC++
« Respuesta #25 en: Febrero 04, 2013, 20:44:57 »
Y ademas asi ya sabemos de antemano quien tiene quien y puden empezar a rular los sobres de mi "amigo soborno"  ;) ;)

evita el doble post.

borekon

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Servidor DC++
« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2013, 22:08:59 »
Espero ***** de calidad HD+++  No digo mas.


editado por moderador.


Yo espero material en 3D ;D

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2


Saker

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Servidor DC++
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2013, 13:43:06 »
Hola soy nuevo este año en la lan y he escuchado algo de ese programa que me han comentado pero no se nada asi que espero ese tutotial para noobs :) :) :) :)

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Servidor DC++
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2013, 14:49:40 »
Si son 50GB un par de pelis en HD te llena el cupo.

En las normas del DC++ de todas formas se especificará que si se encuentran carpetas absurdas para llenar espacio, como windows o archivos de programa, archivo de paginación, etc... será baneado del DC. Asique imagino que no se arriesgarán.

Luego otro requisito obligado será compartir la carpeta donde descargas el contenido del DC, para que hayan diferentes fuentes del mismo fichero y todo vaya más fluido.

Para los novatos no os preocupeis, además de un tutorial, existirá asistencia del staff para intentar ayudaros, pero no se asegura el funcionamiento...

La búsqueda del DC++ depende del servidor en casi su totalidad, y el servidor estará más que preparado y testeado para que no falle.

Kendrim

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Servidor DC++
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2013, 23:01:56 »
Si el cliente preconfigurado lo subís con un poquito de antelación, casi que mejor, que para haserme 4 TB me lleva un rato...