Autor Tema: ¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!  (Leído 20109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inarcangel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Comander Keen has been here
¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« en: Marzo 09, 2013, 03:13:56 »
Desde la organización esperamos sinceramente que disfrutéis este evento

Este año nos lo hemos currado (y mucho, eh) para mejorar en todos los aspectos la calidad de la experiencia con respecto a la edición anterior.

Entendemos que puede fallar la red, entended que no somos amos y dueños de Internet... estamos aprendiendo. Así, pedimos paciencia si algo no funciona, podéis contactar con la organización (camisetas verdes) para que os ayuden.

¡Felicitad a nuestras camisetas verdes cuando habléis con ellos, que se lo han currao!




Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2013, 09:01:04 »
Habéis mejorado en general, desde luego la party y la red de datos/eléctrica cada vez funciona mejor, además de que habéis conseguido meter mucha más gente.

El problema es que pasan los años y no mejoráis con el tema de la apertura, ni con la velocidad de entrega de las acreditaciones. Si la charla no se alarga porque habla el vicerrector, se alarga porque nos releen las reglas al mismo tiempo que nos hacen un ridículo monólogo con chistes pintorescos y absurdos sobre el LoL. Cuando habéis entregado las acreditaciones al final con esa fila única, no sé si los que estaban repartiendo las acreditaciones no se han dado cuenta de que han aumentado la productividad un disparate: han pasado de dar una acreditación cada 3 minutos a 6 acreditaciones por minuto.

Entiendo que seiáis voluntarios, pero si nos ponemos tiquismiquis hasta se podría decir que he pagado por venir...

Por todo lo demás, vais bien.
Soy el mayor de los frikis!

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2013, 11:05:06 »
El problema es que pasan los años y no mejoráis con el tema de la apertura, ni con la velocidad de entrega de las acreditaciones. Si la charla no se alarga porque habla el vicerrector, se alarga porque nos releen las reglas al mismo tiempo que nos hacen un ridículo monólogo con chistes pintorescos y absurdos sobre el LoL. Cuando habéis entregado las acreditaciones al final con esa fila única, no sé si los que estaban repartiendo las acreditaciones no se han dado cuenta de que han aumentado la productividad un disparate: han pasado de dar una acreditación cada 3 minutos a 6 acreditaciones por minuto.



Por lo demas estoy de acuerdo en que esta muy bien =)

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2013, 11:09:14 »
+1 y creo que de LanParty's Sami sabe un rato.

Moleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Usuario de la Birra Birra no mi
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2013, 16:24:04 »
Entended que la normativo es algo que siempre hay que leer para evitar que ocurran catastrofes o que la gente haga cosas inadecuadas.

Este año intente hacerlo algo mas ameno a modo de monologo con chistes y demas, entiendo que si, vale, la calidad de los chiste no es que sea una delicatessen.
No obstante intente hacerlo con la mejor de mis intenciones y ser lo mas breve posible, de todo se aprende.

Me parece genial que expongas tu opinion ya que a dia de hoy no tenia constancia ninguna del resultado que fue el monologo, que lo creas o no lleva su trabajo.
Si el año que viene vuel a hacerlo, procurare cuidar mas el asunto, ser conciso y concreto y si meto algun chiste elaborarlo mas.

Bueno, no quiero que pienses que me ha sentado mal ni nada, hacer estas cosas conlleva afrontar criticas buenas y malas y soy consciente de ello.

Bueno, tampoco quiero extenderme, gracias por opinar al respecto y seguiré el ejemplo de la LAN mejorando.

Un saludo y a disfrutar :)

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2013, 17:04:50 »
No te preocupes, entiendo que como tu aspecto personal lo hayas entendido así, pero en realidad el monólogo (hablando seriamente y sin trollear, que no es mi intención en este topic) no estaba tan mal y entiendo el curro que lleva y tal. No es que me retracte de lo que he dicho, el tema del LoL me parece ridículo, pero las otras bromas estaban bien.

Eso no quita lo que más me interesa subrayar que es la organización y/o duración de la apertura. En realidad no está tan mal... quiero decir, tengo colegas que han venido a propósito a las 12 para saltarse el trámite, que por ello tampoco es muy importante, pero es que sabiendo que la party es tan corta estaría bien mejorar el tiempo.

Entiendo que seáis voluntarios y que hagáis lo que podáis, lo valoro porque a mí también me ha tocado ser voluntario en otros sitios y tal y estar puteado (aunque en el fondo te lo pases bien, sí, pero te puteas) pero creo que agradeceréis también una crítica constructiva y que os señale que podéis mejorar, por supuesto, desde mi opinión.

La distribución de acreditaciones un poco justita, pero el tema del sistema nuevo de acreditaciones fetén, muy ligero
Soy el mayor de los frikis!

DogTag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2013, 19:08:47 »
Yo desde luego lo que llevo de LAN lo estoy disfrutando a tope, y por ahora la infraestructura de red, al margen de algún pequeño problema puntual está funcionando de miedo. Además el resto de cosas como la organización y temas de habitabilidad este año han mejorado notablemente.
Hurra por los organizadores, voluntarios y resto de colaboradores. ^^

Moleon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Usuario de la Birra Birra no mi
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2013, 19:25:34 »
Por supuesto Sami, si me parece genial que se opine y se diga todo, tanto lo bueno como lo malo.

Lo importante y que nos alegra que veais, es que un evento que empezó con 20 personas, ahora tras tan solo 5 años, ya veis la cantidad de pesonas que quieren acudir y las que se quedan fuera.

Intentamos crecer, evolucionar y poco a poco ir arreglando los fallos y defecto que tenemos, como ha señalado Dogtag respecto al año anterior. La organización sabe el coñazo que es repartir las aceditaciones, lo que supone la fila, la charla inicial y demás.

Ahora, desde mi punto de vista, e insisto, esta es una opinion personal, considero que habia muchas muchas cosas que mejorar y arreglar, y aunque el inicio siempre es lento y denso veis que hemos intentado amenizarlo de una forma u otra (con mas o menos exito) pero habia mas cosas que necesitaban mas atención que la entrada. Pensad que si, vale, es un coñazo la entrada, pero una vez se pase ya es todo disfrutar. Por supuesto, intentaremos mejorar la entrada de vistas al año que viene, y todo lo que este en nuestras manos.

Las critias es lo que nos ayuda a mejorar, no podemos saber todo lo que falla si no nos lo contais y cualquier punto de vista desde la LAN party es lo mejor del mundo a la LAN party es la mayor basura de la historia. Cualquier opinion es bien recibida siempre y cuando se exprese con respeto y se justifique.

Asi que de verdad agradezco tu critica y espero que tu experiencia en la LAN party de el año que viene sea mejor que el de este, pero peor del que viene.

Un saludo y a seguir disfrutando! :)

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2013, 20:50:14 »
Una cosa no quita la otra, el hacer que se una Lan party de puta madre entra dentro de cada usuario y/o osuarios y los clanes. Pero no se, respecto a Telecos anteriores no puedo hablar, por que no puede asistir, pero que se cometan fallos que me comentaron que se cometieron otros años, y por lo mismo, (tema entrada), otro tema, acreditaciones, unos nos mandaron abajo para recogerlas antes de ponernos en la cola, y nos dicen que nos las dan ahi, y se ocupa una mesa solo para empezar la gente que no tiene acreditación, cuando algunos miembros del staff, que a mi parecer, desde fuera, parecia que no estaban haciendo nada, o en su defecto esperando ordenes para ayudar y agilizarlo todo, podrian estar fuera repartiendo acreditaciones a la gente que llega tarde, por que es inevitable que grupo de gente llegue tarde y el puesto de las acreditaciones se tiene que alejar de la entrada para crear dos colas y no saturar la misma cola, que bueno se hizo asi, pues nada, un poco mas lento, bueno no pasa nada.

Pero como os digo, que una cosa no quita a la otra, que no es que nosotros estemos deseando que llegue el domingo para pirarno, al contrario, muy agusto y de puta madre todo de verdad, solo que hay errores que se podrian haber evitado, a mi parecer.

Y me sumo a ese hurra por los organizarores que se han pegado el currazo enorme.

Manolo

  • Organizador
  • *
  • Mensajes: 128
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2013, 02:17:38 »
La intención del personal que regulaba el acceso a las colas era indicar donde estaba la Casa del Estudiante donde, una vez realizada la inauguración, se entregaron las acreditaciones a las personas que allí estaban.
Una vez finalizado el acto de inauguración y el reparto de esas acreditaciones a los usuarios que acudieron a la inauguración, las acreditaciones sobrantes se transladaron al punto de Control para ser repartidas in-situ. Es por ello que cuando estabais en la cola sin acreditación se os enviaba hacia la cola del lado derecho (notablemente mas lenta por el proceso de busqueda de la acreditación).

Aun así, intentaremos mejorar estos aspectos de cara a futuras ediciones.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.

PayicoLimon

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 5
  • Lemon Life
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2013, 15:14:44 »
Yo solo vi 2 fallos importantes:

1- El viernes el internet iba como el ojete, se q no era culpa vuestra, pero tendria q haber estado preparada para aguantarnos a todos.

2-El torneo del super smash brosh brawl de  la wii no se llego a realizar porque no tenian el juego, eso me parece un error enormr de organizacion y de prevision.

Por todo lo demas yo me lo pase genial y volvere el año que viene.

Enhorabuena por la lan party y espero que sigais mejorando como año tras año.

joako021

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 45
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2013, 15:37:50 »
Yo solo vi 2 fallos importantes:

1- El viernes el internet iba como el ojete, se q no era culpa vuestra, pero tendria q haber estado preparada para aguantarnos a todos.

2-El torneo del super smash brosh brawl de  la wii no se llego a realizar porque no tenian el juego, eso me parece un error enormr de organizacion y de prevision.

Por todo lo demas yo me lo pase genial y volvere el año que viene.

Enhorabuena por la lan party y espero que sigais mejorando como año tras año.

Lo del internet no hay solucion posible, si te dicen que te van a dar una cosa y luego llega el dia y te dan otra... encima a esas horas no pudimos llamar teniamos que esperar a sabado por la mañana.. aparte que no tenemos forma real de medir el ancho de banda que nos han dado hasta que no estan todos los equipos conectados y podemos mirar las estadisticas del router, porque los test de velocidad no son capaces de medir velocidades tan altas. Vamos que ya no es que no sea culpa nuestra, es que encima no podiamos hacer nada.
Aparte el internet iba bien pero habia bastante gente con descarga directa descargando a velocidades bestiales y no le dejaban ancho de banda a los juegos. Si esas personas en vez de callarse y seguir descargando las hubieran parado para que se pudieran realizar los torneos no se hubiera tenido tantos problemas. Si se hacen cuentas el viernes tocabais al mismo ancho de banda por persona que cuentan en la MLP y sabado mas.

El torneo de super smash brosh brawl  era un torneo no oficial, por lo tanto la organizacion no se encarga de el para nada, se encargan los usuarios que lo han propuesto y son los que tenian que haber preocupado de buscar el juego para poder hacerlo. La organizacion solo se encarga de torneos oficiales.

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2013, 23:56:07 »
Igualmente, dejad un buen espacio en la encuesta esa que vais a poner para sugerencias y otros, ha sido una buena party con sus cosas a mejorar, pero muy buena, almenos con mi clan y con el Staff hemos pasado unos grandes ratos y he descubierto que en Pueblo Paleta les va mucho la Mandanga

joako021

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 45
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2013, 10:58:22 »
Igualmente, dejad un buen espacio en la encuesta esa que vais a poner para sugerencias y otros, ha sido una buena party con sus cosas a mejorar, pero muy buena, almenos con mi clan y con el Staff hemos pasado unos grandes ratos y he descubierto que en Pueblo Paleta les va mucho la Mandanga
Se tendra en cuenta, toda sugerencia y critica es buena asi que cuantos mas contesteis a la encuesta mejor sera el proximo año.

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2013, 11:13:56 »
Los de pueblo paleta son unos nalgas tunas, respecto a mi valoracion de lateleco dare mi opinion pesonal y a nivel de LANparty.

Mi valoracion personal es que de momento es en la que mejor m lo he pasado, como dice pepeda, con el staff, con mi clan, con pueblo paleta y con Vicmagv, (para que os deis cuenta de una puñetera vez que nosotros no queriamos crear crispacion ni mal royo con nadie)

A nivel de LAN, ya he hablado con varios, cosas como algunos staff que nose entaran, otros que ya el ultimo dia estaban mas a lo suyo que a solucionar problemas, respecto a la red, crelo que en toda party tiene almenos una o dos caidas, pero eso es culpa de alyunos user lammer que se las dan de pros y no tienen ni puta idea y hacen un mal uso dela red y los equipos, el tema catering, ha dejado mucho que desear, un poco soso todo, no en cantidad por que las raciones estaban boen, pero fallaba mucho en la calidad, no pido plato de 5 tenedores, pero si una pizza que la masa no estuviera cruda.
Nada mas por mi parte, estae mi valoracion personal y critica, tomadla a bien por que de los fallos e aprenden y si no te los dicen sa veces no sabes verlos, un saludo y hasta el año que viene mozos.

Kendrim

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2013, 18:34:10 »
Voy a poner algunas cosicas...

Como muchos han dicho, la gestión de las acreditaciones un poco confusas, y más para nosotros que llegamos un poquito tarde...Yo lo solucionaría colocando una mesa en el exterior donde repartieran las acreditaciones que faltaban, repartir las pegatinas y comprobar equipaje, para ya entrar con todo, la puerta es bastante estrecha y se forman unos tapones del copón, mejor acreditaciones y pegatinas fuera, y dentro la gente para revisar las entradas.(Además que eso de no dejar salir hasta que no entraran todos...hay gente que estuvo 4 horas mirando su monitor en negro hasta que pudo recoger sus cables, al menos, avisad esas cosas antes...)

Gestión entrada/salida. Yo que vengo con varias MLP's a mis espaldas, el uso de un tornillo giratorio os soluciona la vida, ¿no se animaba ninguna compañia a cambio de un par de cartelitos de publi? Resultaba muy tedioso para mi el pasar tarjeta, agachándome casi siempre, hasta que a alguien se le ocurrió poner el aparatito en alto XD, y, en serio...confirmación manual?? WTF, en alguna salida tuve que pasar la tarjeta como 5 veces, y mira que salía veces a fumar...poniendo un tornillo para entrada/salida, con 2 voluntarios os sobra para gestionar eso.

Catering...Mu barato, vale, cantidad "correcta", ummm...vale, calidad??? nefasta, pollo frío, patatas semicongeladas, lomo reseco, pizza a medio hacer...señores, cuando mejor comí fué el bocata de tortilla del viernes, incluso uno que pillé destrangis el domingo antes de irme de la lan de chorizo, estaba mejor que todas las comidas de la party juntas...En mi opinión, ahorraos el catering y poned bocata+refresco para cada comida, mucho más barato.

Al mendrugo que realizó el cartel...STARCRAFT, SE ESCRIBE STARCRAFT, no Starcarft XDXDXD, pero bueno, fallo menor...

Tanto repetir normas...Se supone que a la TLP va gente inteligente...al realizar la inscripción, poned que deben leerlas y aceptarlas y con algún test como en la MLP, os curáis en salud, por que todo el mundo ha debido aceptar, y si hay que darle una patada en el culo a alguien y largarlo de la TLP, lo haceis sin más y tan a gusto...puesto que aceptó las normas.

Espacio entre puestos algo escaso, pero es algo menor, será yo que soy muy grande XDXD.

LA ILUMINACIÓN!!!, se apaga temprano, ¿que narices es eso de la luz encendida a las 3 de la mañana? QUE HAY QUE AHORRAR!!!

No sé si me dejo algo...pero ahora viene lo bueno.

La mejor zona dormitorio con diferencia de todas las Partys a las que he ido, ni un ruido oiga, se podía dormir a las mil maravillas.

El bocata de tortilla, por dios, que cosa más buena!!!

Quorth, que acudió en mi rescate muy diligente y muy majo el cuando mi fuente hizo PUFFF!!! (Te queremos Quorth)

La gente, respetable (en gran parte), mención para mis rivales en el SC2, sobretodo mi rival final, una persona que sabe ganar, dándome consejos y estrategias tras el combate, un tio majete, cosa que no se vió en otro "juego"...

Los asistentes, gente sana con la que disfruté mucho a los cuales pude conocer, y a los que no, seguro que son majos también :P.

El DC, como la seda, aunque preferiría más palique por el chat, que estaba to dios dándole al "juego" y nadie trolleando...

No tengo ninguna pega sobre la red, es cierto que el viernes se venía abajo, pero hay más cosas a las que jugar, y es algo que no depende de vosotros, pero mis felicitaciones por solucionarlo cuanto antes.

Y por último, y no menos importante, a esos miembros del Staff, gente que dedica un fin de semana ENTERO a que todos disfrutemos como cochinos, mirando por nosotros, nuestra seguridad, coñe, incluso si tenemos frío...UN GRAN TRABAJO!!!, me inclino ante vosotros, y aunque creáis que he puesto muchas cosas "malas", no tiene nada que ver con que no agradezca vuestro trabajo, que ha sido SUBLIME, una gran TLP.

Nos vemos el año que viene!!!

CarniceroIberico

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 26
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2013, 13:34:04 »
Bueno, ahora voy a exponer yo mi punto de vista sobre la V Teleco Lan Party.

Como ya se ha comentado, el acceso a la LAN ha sido un poco tedioso, pero como otros años, al menos este teníamos música jaja y lo de agachar el pescuezo también es un poquico pesao pero se puede vivir con ello, no lo veo un problema importante.

He participado a las 3 ultimas ediciones de la LAN y este año he notado que os lo habéis currado mas, nos habéis ayudado más y habéis tenido un trato muy bueno con nosotros, aún así, me voy con un mal sabor de boca de esta LAN party, ¿Por que?

Bueno, yo y mis compañeros de clan y amigos fuimos a la LAN mas que nada a viciarnos todo lo que pudiéramos y pasárnoslo de puta madre, pero la red funcionaba de manera pésima(mas que pésima, no iba directamente), tanto accediendo a internet como de forma local, pero claro, yo veía a la gente de nuestro alrededor y ellos si podían jugar, todos, menos nuestra mesa, y estuvimos dando el follón toooodos los días y hasta el SABADO a mitad del torneo del LoL(2 o 3 de la mañana creo)  no se nos hizo caso, porque era imposible continuar el torneo ya que no podíamos jugar directamente.

Al final la solución vino de conectarnos a un switch distinto, uno del año pasado, a nosotros solos, así que recomendaría que echarais un ojo al switch que teniais puesto en la mesa Izquierda 4 creo que era.

De todos modos, solo pudimos jugar el sábado de madrugada y eso me enfado bastante y el domingo en tal que amaneció cogimos las cosas y nos fuimos.

Sé que no podéis tenerlo todo previsto y que habéis hecho mucho para que esta LAN saliese hacia adelante de manera satisfactoria, pero sinceramente, hubiera preferido menos trabajo en detalles como logros y etc(que no digo que no me gusten, me parecen algo original y divertido) y haberlo puesto en verificar la integridad de la red o en algún plan en caso de que se produjera algún fallo.

No me equivoco al decir que en esta LAN party ha sido en la que peor me lo he pasado, en años anteriores había disfrutado como un enano(ademas de que habían juegos capados y directamente no se podía entrar a ellos, como viene a ser el Guild Wars, pero bueno, eso no es algo vital).

Con esto no quiero comeros a criticas y dejaros por los suelos ni mucho menos, el resto de cosas estaban muy bien, pero si la red falla, la lan no tiene sentido.

Y respecto a los usuarios de la LAN, me hubiera gustado mucho poder haber jugado a algún juego por LAN, vease, yo que se, lo que fuera, me da igual, pero no al LoL por dios, que la gente llegaba, abría el LoL y se pasaba ahí jugando hasta que acabó la LAN, para jugar al lol me quedo en mi casa.

Fui con expectativas altas y me volví enfadao : (

Y bueno, no me enrollo mas, quitando los problemas de red habéis hecho un trabajo formidable, me gustaba mucho el ambiente que había en la LAN, y espero que en los proximos años si seguís haciendo esto, que la red al menos funcione en todos los puestos, si no, no se si volveré.

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2013, 16:32:20 »
CarniceroIberico,

El otro switch te lo puse yo, de todas formas te digo, que si al resto de la mesa no le pasaba absolutamente nada, solo a vosotros tres, creo que es independiente del switch, sino algo más concreto. Que os funcione con un switch de 80€ mejor que uno de 1200€ como comprenderás no es normal, los switchs están más que testeados y todos funcionan correctamente. Era un problema ageno el cual seguro que requería un tiempo hayar, por eso como os dije a los que os puse el switch, probarlo así, si os sigue fallando me avisais, que ante todo mi prioridad es que no haya ni un solo fallo.

La red interna por comentarios globales iba más que perfecta, un troncal de más de 8000€ más le valía, asique te digo desde ya fue un problema puntual a vosotros cuatro, del mismo modo consulté uno a uno los de vuestra mesa y todos estaban encantadísimos, por lo que solo queda la posibilidad de que fuera el cable o algún problema en común en vuestros pcs (algún software, hamachi, virtualbox, vmware, etc..), algún software que "toque" la red y os haya causa esas molestias. Tal vez al cambiar el switch al pasar de 1Gbps a 100Mbps se solucionara el problema y con cambiar el sincronismo antes hubiera bastado, y que fuera problema del driver o de otra cosa... enfín, son 264 puestos de red en total, y cada uno puede tener mil problemas, hemos hecho todo lo posible para que todo fuera bien, y eso si, todos los puestos de red fueron probados anteriormente por nuestros equipos, cosa que no descarta problemas.

Con ésto no quiero echar las culpas a nadie, pero por muy buenos que seamos, no podemos predecir problemas aislados y tan inusiales como el vuestro por que si tu sabes decirme cual era el problema ahora mismo, el año que viene no se repitirá, pero te digo desde ya que el swtich.

Por si tienes alguna duda de los switchs cuales son:


El que te pusimos último que te iba bien:
http://www.comprasinformaticas.es/07/20101-ovislink-fsh2402g-switch-8436023440806.html

El que llevaban todos los de tu mesa y las dos siguientes a ti:
http://www.ciudadwireless.com/cisco_sg500-52-k9-g5_cisco_sg500-52_52-port_gigabit_stackable_managed_switch-p-5712.html

Switch Core/Troncal:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16833120040


Y según mesa había switchs todavía más potentes (y caros) como los HP procurve 2900. Estamos hablando de alredodor de 20.000€ en switchs. Y de ahí el problema que hubo de LAG sobre todo la primera noche. Y digo que vino de aquí, ya que al ser una red tan "fluida" o tan "sobrada" como querais llamarlo, hubo la saturación conocidas por todos de internet, que por suerte conseguimos aumentar el ancho de banda la mañana del sábado, pero teneis que entender que a mismos participantes que el año pasado, el internet se usó 10 veces más, pese que podíamos esperar el aumento del uso de éste, no teníamos más, asique contabamos que con 1GB de internet nada más y con la cantidad de datos y lo bien que iba del DC, éste primero no lo tocarais tanto como se tocó... y claro, no se puede sacar más de donde no hay, asique la solución es o volver a los 100Mpbs y quitar Gigabit o que los usuarios utilicen internet con cabeza, tal vez haya que votarlo.

Quien todavía tenga más dudas de como estaba diseñada y configurada la red (LACP, DHCP Snooping, broadcast storm control, router, etc), que pregunte libremente. Y si alguién tiene sugerencias igual.

No voy a alargar más ésto, siento mucho los pocos (porque soys pocos), los que os "fastidió" la red el disfrute de la lan, pero estaba más que sobredimensionada para que todo fuera perfecto, y de nuevo perdón por haberos dado esa solución tan tardía, pese que sigo pensando que era problema ageno a nuestra red.

Saludos!

Ulduz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2013, 21:08:50 »
Zim_Zum permiteme que te corrija.. pero si no recuerdo mal.. carniceroiberico estaba detra nuestra y toda nuestra fila y la suya estubo sin internet el viernes por la noche hasta la madrugada 3-4 que se empezo a ir la gente y se fueron los problemas.

El sabado paso igual.. eran las 22:30 o porai cuando empezo el torneo del lol y se les caia la partida cada 5 minutos.


Yo quitando los problemas de internet le doy un 10 a la lan party ( Sin contar la " comida " )

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2013, 04:58:32 »
Zim_Zum permiteme que te corrija.. pero si no recuerdo mal.. carniceroiberico estaba detra nuestra y toda nuestra fila y la suya estubo sin internet el viernes por la noche hasta la madrugada 3-4 que se empezo a ir la gente y se fueron los problemas.

El sabado paso igual.. eran las 22:30 o porai cuando empezo el torneo del lol y se les caia la partida cada 5 minutos.


Yo quitando los problemas de internet le doy un 10 a la lan party ( Sin contar la " comida " )

Corrigeme cuando quieras :D, si cuantos más fallos sepamos, más podremos corregir, que esten en nuestra mano claro.

Si lees bien mi "tochopost" hablo de la red, no de internet, ya se que internet se lageaba la primera noche y al menos, pero también la segunda. Pero mira el enlace de más abajo, nuestro router iba sobrado, el problema fue el ISP, el que nos daba internet, que no soportaba el tráfico que era capaz de generar nuestra red. En resumen, si la red fuera más lenta, se hubiera usado menos internet y no habría habido lag, pero como la red iba como la seda, se podía usar mucha más conexión de internet, por lo tanto más lag.

Por lo tanto no era necesario tu corrección, ya que yo no estaba justificando el lag por internet, sino por el switch en si, vamos la red interna. En resumen, le estaba quitando las culpas al switch.

De todas formas saber sigan hablando de su experiencia, piensa que todos los fallos nos digáis se intentarán en medida de lo posible solventar el año que viene. De hecho llevo unos días investigando la limitación de ancho de banda hacia internet por ip con pfsense y mikrotik, aunque te digo desde ya, que deseo tener que prescindir de router y que me den una conexión troncal a internet directa movistar, vodafone, ono o quien sea xD. Pero esas cosas se consiguen con los años... La MLP también tiraban de internet de la universidad en sus inicios. :D

http://ubuntu.zimzum.es/zimzum/vtlp/tlprouter.lanparty%20-%20Status%20%20RRD%20Graphs1.htm

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2013, 13:31:58 »
Mi opinión se encuentra resumida en el post de Kendrim:

- Entrada extraña
- Comida miserable (no me cogí cátering a conciencia)
- Orgas de puta madre
- Sandwichera
- Gran ambiente y todo muy divertido
- Gran trabajo por parte de la organización
- Nos tocó la mesa pequeña

El año que viene vuelvo (eso sí, no sé si vendré a las 12 o a media tarde)
Soy el mayor de los frikis!

MAdpe

  • Coordinador General
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Guardián del tesoro
    • Teleco LAN Party
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2013, 14:01:31 »
Muy agradecidos por vuestras aportaciones.


Desde la organización empezaremos desde YA a solucionar los problemas que nos comentáis. Tenéis razón en la gran mayoría.


 

Ulduz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2013, 20:16:12 »
Una pregunta.. no ivais a mandar una encuesta a los correos o algo de eso escuche yo?

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2013, 00:21:24 »
Pues yo también lo escuché... xD mmm... está hecha desde la lan party, si no se ha mandado todavía algo habrá pasado.

Kendrim

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2013, 23:38:19 »
Tenéis razón en la gran mayoría.

Me encanta esto...He vuelto aquí después de rellenar la encuesta y leo esta perlita...

No es el caso que tengamos razón o no es NUESTRA OPINIÓN, por lo tanto, si preguntáis sobre como ha ido el evento, tenéis que preparar vuestros bodys para lo bueno y para lo malo.

En mi caso en particular, he criticado tanto negativamente como POSITIVAMENTE, y desde mi punto de vista, tengo razón en TODO, así que por favor, no hagas ese tipo de comentarios porque insultan mi inteligencia.

En lugar de eso, te insto a que expongas en que NO tenemos razón. Al igual que nosotros opinamos, dad vuestro punto de vista y lo debatimos, como un poco más arriba donde se habla de cierto problema de red, si el problema es del usuario, no podéis hacer nada, pese a que lo intentáis con todas vuestras fuerzas, todo eso se agraece, aunque mucha gente pase hasta el culo de lo que digáis.

Si yo me he tomado mi tiempo exponiendo cada uno de los errores que he visto, o alabando el trabajo bien hecho, así como rellenando la encuesta dando APORTACIONES en cada apartado, si luego vienen y me dicen que tengo razón en "casi todo" sin decir nada más, la próxima encuesta o mensaje de felicitación/crítica al acabar la TLP lo va a enviar quien yo me se...

MAdpe

  • Coordinador General
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Guardián del tesoro
    • Teleco LAN Party
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2013, 12:01:43 »
Si ves la fecha de mi mensaje , es antes de que fueran enviadas las encuestas.

Por tanto me refiero a los comentarios anteriores y no a las encuestas.

Se que es vuestra opinión y la estamos teniendo muy en cuenta, gracias por rellenar la encuesta. Usaremos vuestras opiniones para mejorar lo máximo posible para futuras ediciones.


Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:¡Desarrollo de la V Teleco Lan Party CT!
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2013, 06:26:01 »
Kendrim, para que cojones existe la palabra razón, si para ti siempre la tienes... ¿Insultar tu inteligencia para ti es decirte que no tienes razón en algo? Y si te digo que pienso que no tienes razón... ¿Te estoy insultando?

Son sólo preguntas... dime que no tengo razón y te prometo que no me sentiré insultado xD

P.D. No intento ofender... solo que me han sorprendido las formas... y mi afán de aprender me puede.