Autor Tema: ¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]  (Leído 13231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« en: Febrero 23, 2013, 18:58:02 »
Abro este hilo para poder responder todas las dudas que tengais al respecto.

Empezaremos con las siguientes preguntas, se ira actualizando conforme preguntéis

¿Que es DC++?
DC++ es un cliente peer-to-peer libre, que permite englobar a un grupo de usuarios en un servidor, acceder a su lista de archivos compartidos y desargarlos.

¿Donde puedo descargarlo?
saggi se ha tomado la molestia de prepararnos un cliente pre configurado para que podamos descargarlo y instalarlo facilmene.
Aquí en su hilo tenéis el manual de instalación y el programa: http://www.telecolanparty.upct.es/foro/index.php/topic,227.0.html

¿Estoy obligado a compartir cosas?
Si, el viernes a la apertura se tendrá que tener compartido como mínimo 50Gb

¿Que pasa si no comparto nada?
El servidor no te dejara conecarte a el hasta que no tengas Indexado al menos 50Gb

¿Como se indexan los archivos para compartir?
Al seleccionar las carpetas que quieres compartir el programa comienza a hacer el indexado, esto requiere tiempo, por lo tanto conviene hacerlo antes de ir a la lan.

¿Que cosas puedo compartir?
Cualquier tipo de archivo que creas pueda ser de interés a cualquier otro participante de la lan party y por supuesto tienes que compartir la carpeta a donde vayan a parar las cosas que descargues, así el resto de usuarios podrán aprovechar la descarga de múltiples usuarios.

¿Que es un slot?
Los slots son las cantidad de conexiones de usuarios simultaneas que permites a tu ordenador. Si tienes 5 slots, 5 personas podrán descargar a la vez de ti.

¿Puedo modificar los slots disponibles de mi ordenador?
Si, se pueden modificar siempre que el numero de slots no sea inferior al configurado por defecto. En caso de poner un numero inferior el servidor no te dejara conectarte. Aunque aumentar la cantidad de slots no va a hacer que la gente descargue mas rápido de ti, la velocidad sera repartida entre todas las conexiones.

¿Al seleccionar un archivo para descargarlo comienza instantáneamente?
Si el usuario al que le has pedido el archivo no tiene los slots ocupados ni cola de espera si. En caso contrario empezara cuando sea tu turno.

¿Hay alguna manera de garantizar que mi descarga empiece instantáneamente?
Si, existe el tradicional método de soborno al usuario, hay distintos métodos y dependiendo de la naturaleza del soborno y el usuario a sobornar puede llegar a ser super efectivo. La extorsión o amenaza no te garantizaran un slot xD


Bueno, de momento no se me ocurre que mas dudas podéis tener los rezagados, despistados y novatos. Espero  esto os ayude y quien tenga alguna duda pregunte.

Imagino que tanto saggi como Zim_Zum estarán dispuestos a responder vuestras dudas, a corregirme si me equivoco en algo y en general ayudar con lo que haga falta.

Para todo aquel que quiera hacer pruebas y ir echando un ojo a lo que tengo y a lo que tenga quien este conectado en ese momento pongo a vuestra disposición un server de pruebas temporal que estará en funcionamiento aproximadamente de 9 de la mañana a 12 de la noche todos los días.

La ip para conectar es 5.83.69.79
« Última modificación: Febrero 23, 2013, 19:07:13 por vicmangv »

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2013, 05:29:27 »
Muchas gracias por la info, así es, tanto saggi como yo os contestaremos a las dudas que puedan surgir tanto antes como después de la lan. pero recomiendo altamente dejarlo funcionando todo antes de la lan sobre todo por el hashing que tardará en muchos casos, varias horas, o incluso días en algunos casos.

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2013, 10:34:29 »
En mi caso, unos 250 gigas han tardado 3 horas.
Pero l tiempo depende también de la velocidad del disco.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2013, 11:33:35 »
1.565Tb llevo ahora mismo y subiendo, tiempo de indexado total unas 8 o 9 horas aprox.

Podéis entrar a mi server si queréis ir echando un ojo. Tambien podeis descargar, pero no creo que descarguéis mas rápido de 1Mb/s, los 10Mb de subida que tengo no dan para mas :(

DogTag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2013, 12:59:01 »
Soy muy noob: Una vez añadidas las carpetas que voy a compartir en la configuración, ¿como hago para hashearlas?

Parece que lo hashea todo automáticamente, pero es raro... Sólo me ha cogido una carpeta de todas... El resto me salen 0B...
« Última modificación: Febrero 25, 2013, 13:00:36 por DogTag »

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2013, 13:43:52 »
Soy muy noob: Una vez añadidas las carpetas que voy a compartir en la configuración, ¿como hago para hashearlas?

Parece que lo hashea todo automáticamente, pero es raro... Sólo me ha cogido una carpeta de todas... El resto me salen 0B...

Tarda un tiempo, si quieres ver el proceso dale a ctrl+h

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2013, 13:50:26 »
Soy muy noob: Una vez añadidas las carpetas que voy a compartir en la configuración, ¿como hago para hashearlas?
Parece que lo hashea todo automáticamente, pero es raro... Sólo me ha cogido una carpeta de todas... El resto me salen 0B...

Como bien dice "vicmangv" pulsa control + h o tambien puedes hacerlo dandole a ver, proceso de indexado. Hay te indicara el tiempo que le queda para terminar.

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

DogTag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2013, 14:07:26 »
Ah pues sí, es que va automático. ¡Genial! Este año lo habéis hecho para tontos total jajaja  :)

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2013, 14:19:30 »
No, aquí nadie es tonto, sino facilitamos toda la información posible para que las cosas salgan bien, y si por cualquier cosa hay algún error, solucionarlo lo mejor posible y en el menor tiempo.  ;D

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

DogTag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2013, 18:26:30 »
No ya xD A ver, quiero decir que el año pasado pues la gente que no teníamos ni idea de como va lo del DC tuvimos que sacarnos un poco las castañas del fuego, pero este año se ve que lo habéis preparado para que sea abrir y listo ; )

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:¿Que es DC++?¿Como se utiliza? [Guia]
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2013, 18:48:31 »
No ya xD A ver, quiero decir que el año pasado pues la gente que no teníamos ni idea de como va lo del DC tuvimos que sacarnos un poco las castañas del fuego, pero este año se ve que lo habéis preparado para que sea abrir y listo ; )

La intención este año es tener conectados al DC++ la primera noche al menos a 1/4 parte de la lan party, si llegamos a la mitad cojonudo. Así que cuanta mas difusión mejor, díselo a tus amigos, a tu prima, a tu madre, a tu abuelo, al perro de la vecina xD

Y sobre todo a los de tu clan. Pero estos ya si te sobra tiempo.