Autor Tema: Normas Torneo Hearthstone  (Leído 6242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grizzley

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 3
Normas Torneo Hearthstone
« en: Marzo 12, 2017, 02:00:07 »


Buenas a todos. Quisiera aportar las bases de cómo debería ser el torneo de Hearthstone que tenga un mínimo de sentido, sea justo (dentro de lo "justo" que es este juego, como todos sabemos), premie la constancia, estrategia, preparación previa y no sólo tener 1 día de buen RNG, por resumirlo a grandes rasgos.

Dejo por aquí las reglas con las que se suelen jugar los grandes eventos de Blizzard (excepto las fases finales de los HTC, torneos mundiales, los cuales son BO7 en algunos casos). A ésto le añadimos 1 baneo, que no está en la imagen. Paso a hablar de ello más adelante.



Si me permitís, me tomo la libertad de añadir y modificar ciertos aspectos a continuación para que todo coja forma, y pueda ser adaptado con éxito a la TLP Cartagena:

Punto 1

El más importante. Es I M P R E S C I N D I B L E que exista 1 baneo de una clase. Aquí es donde, fundamentalmente, reside parte de la estrategia a la hora de cerrar setups (composiciones) del rival. Es decir, que no sólo deberíamos mandar las imágenes de los 3 mazos, sino de 4 (de esos 4, se jugarán 3 ya que uno estará baneado por cada jugador).

Jugar un torneo sin realizar un mínimo de 1 baneo, independientemente de la importancia que éste tenga y el número de gente que participe, y lo digo por experiencia propia, es dejarlo en manos del azar prácticamente. Y con esto, efectivamente, critico el hecho de que alguien, que, con todo el respeto, simplemente coge los 3 mazos más potentes del meta actual y que vaya al torneo sin siquiera testear absolutamente nada por si suena la flauta, incluso sin haber practicado mucho, y que pueda ganar, me parece terrible. Y ojo, NO hablo de no llevar lo más potente, faltaría más, aquí se viene a ganar, pero detrás de esto hay una preparación mucho más elaborada de lo que la gente pueda creer, por eso la inclusión del baneo de 1 clase sería extraordinamente acertado.

Pongo un ejemplo rápido para que se entienda y así actuar en consecuencia, si no es mucho pedir. Suponemos que, llamémosle "Jugador 1" lleva Chamán aggro, pícaro piratas y guerrero face. "Jugador 2" lleva druida jade, mago freeze y Renolock (brujo reno). Todos los mazos como ejemplo que he puesto, son tier 1 o tier 2 alto. (La Freeze no está en ese tier porque suele usarse más en torneo que en ladder, desde siempre).

Bien, pues con la setup del "Jugador 2", os aseguro que tendría que tener prácticamente las mejores partidas de su vida o que a su rival se le atascaran las partidas para pasar los 3. Reno sería la única decente respecto a la composición del jugador 1. (Esos 3 mazos son los counters directos del druida jade; freeze sería algo así como un 80% 20% negativo respecto a la setup de "Jugador 1" y finalmente la única que puede dar la cara más decentemente sería el Brujo. Hablo con conocimiento de causa, que conste.

Y no, no he puesto mazos aleatorios que se me hayan ocurrido para haceros pensar que he puesto ejemplos de setups que "casualmente" van genial respecto a otrss, no. En absoluto, como digo más arriba, son mazos TIER 1-2 del meta actual (Freeze no se ve mucho actualmente en ladder, pero en torneos sigue siendo fantástico por temas estratégicos como los que estoy comentando).

Cuando se va a un torneo, si te lo tomas mínimamente en serio, te preparas la setup, te cubres tus debilidades baneando lo que más daño hace a tu composición (baneando 1 clase del rival, evidentemente, si luego éste te sorprende con una setup completamente inédita y sorprendente para tí, ahí es dónde entraría el factor adaptación a la situación).

Pongo este parrafaco enorme porque insisto, es MUY necesario que esté presente ese baneo de 1 clase del rival. Para todos es igual, así que sería positivo.

_______________

Punto 2

Partidas a BO5 (mejor de 5). Entiendo que por posible falta de tiempo, pese a haber 5 días de Lan Party, es lógico que pueden cruzarse varios torneos a la vez, con lo cual lo veo completamente lógico que decidáis realizarlo a un BO3 (mejor de 3). Pero repasando estadísticas, y aportando mi experiencia como jugador muy activo en la escena, os comento que debido al metagame actual, la duración media de las partidas es inferior a 6 minutos, incluso menos (las partidas son muy rápidas en general, por si había duda  :P).

En cualquier caso, os lo comento por si os lo planteáis. Insisto que sería lo más justo dentro de lo que cabe. Sobre todo el punto 1 del baneo a una clase rival. Sería fantástico que así fuera.

Un saludo y gracias.



« Última modificación: Marzo 27, 2017, 00:56:13 por Cris-gl »

Grizzley

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Nomas Torneo Hearthstone
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2017, 06:47:23 »
PD: Añado para dar datos reales, lo siguiente:

Una muestra estadística, a través del programa Hearthstone Deck Tracker para que veáis la duración media de las partidas (lo sé, no son 1000, pero creedme que siguen la siguiente tónica en el 75% de los casos aproximadamente):




4,44 minutos de media

Me he echado unas pocas partidas incluso en formato salvaje para que se vea que tanto en éste formato como en el competitivo, Estándar, es así. Partidas de hoy como se puede apreciar en la imagen y del viernes, todo son datos actuales. Poco más que añadir.

Como lo pongo con mucho tiempo por delante (día 12 de Marzo) y la TLP es el 6 de Abril (por temas de organización interna etc) y además creo que tiene bastante sentido, a ver si podéis considerar implementar lo que comento.

Un saludo y muchas gracias.




[/quote]

Gorik

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Nomas Torneo Hearthstone
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2017, 14:57:35 »
aiii no mas ese cumbion

Alexmagnato

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • ¿Aquí que se pone?
Re:Nomas Torneo Hearthstone
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2017, 19:53:05 »
Buenas. Muchas gracias por el aporte, tenemos en cuenta todas vuestras propuestas/inquietudes.

Respecto al punto uno estamos totalmente de acuerdo que en este juego de RNG es importante la preparación previa, y eso como dices incluye la setup de los mazos, y si, en esta edición vamos a tener  un formato de conquista con un baneo(no como en las bases de la lvp de la imagen). Solo aclarar que el ejemplo que propones no explica la "imprenscibilidad" de un baneo, es verdad que para el jugador 2 le sería muy difícil ganar contra los otros tres mazos pero eso es parte del formato conquista en el cual no es raro llevar 4 mazos de un tipo(por ejemplo aggro) para cerrar ciertos match-ups. Si llevas 4 mazos control va a ser muy difícil que puedas vencer al jugador 1 aunque tengas 1 baneo. Tanto llevar diferente arqueotipos como ir solo aggro o antiaggro o control etc. Todas son posibles setup con sus pros y contras.

Respecto al punto dos, estos temas ya los debatimos nosotros internamente, y aunque como dices estamos  en un meta muy rápido el tiempo de partida en los torneos suele aumentar considerablemente, no es raro  que se llegue a la cuerda para pensar la jugada  adecuada, ademas en torneos ciertos mazos más lentos se ven con mayor frecuencia que en ladder (de donde supongo que son los datos que aportas).

Además creemos que el participante medio que participa en torneos de la Teleco Lan Party no solo quiere participar en un torneo sino que le gustaría participar en la mayor cantidad de ellos y por eso el tiempo es un recuso valioso.

Las bases se subirán Muy ProntoTM.

Un saludo y nos vemos en la taberna.

Grizzley

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Nomas Torneo Hearthstone
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2017, 08:56:22 »
Muchas gracias a vosotros por la respuesta, me alegra que se tome en serio.

Un saludo y nos vemos en la TLP 9  ;)

z0w3k

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Nomas Torneo Hearthstone
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2017, 13:24:27 »

Avox

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Nomas Torneo Hearthstone
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2017, 20:20:40 »
baneo y bo5 seria lo suyo pero mínimo un baneo. Sin eso pierde mua gracia y casi todo el componente estratégico, y más si es a bo3. Si has acertado eligiendo el heroe para el primer matchup ya tienes el 80% de la rona ganada, pues luego elgies el mejor contra la que le queda y fin.

Alexmagnato

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • ¿Aquí que se pone?
Re:Nomas Torneo Hearthstone
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2017, 00:17:32 »
baneo y bo5 seria lo suyo pero mínimo un baneo. Sin eso pierde mua gracia y casi todo el componente estratégico, y más si es a bo3. Si has acertado eligiendo el heroe para el primer matchup ya tienes el 80% de la rona ganada, pues luego elgies el mejor contra la que le queda y fin.
https://telecolanparty.org/torneos/bases-torneo-hearthstone/

Un saludo