Buenas a todos. Como sabéis, ayer, tras la presentación de los torneos de la novena edición de la Teleco LAN Party, causó revuelo la ausencia de un torneo de Overwatch. Si alguien tiene prisa y no quiere leerse las explicaciones, podéis saltaros la parrafada y simplemente
completar el formulario que he adjuntado al final del hilo.
No es un asunto que hayamos tomado a la ligera, es un tema que hemos tratado y discutido en profundidad y que, por las razones que voy a exponer, concluyó en lo que comunicamos ayer. Antes de nada, aclarar que nos gusta Overwatch tanto como a vosotros, no hemos tenido ninguna intención de menospreciar al juego ni a su inclusión en los esports, por los que sabéis que estamos trabajando mucho. No hace falta decirlo, tampoco hemos querido ofender a sus jugadores ni crearles falsas esperanzas, como nos han sugerido. Sabéis que siempre anunciamos las actividades a su debido tiempo, nunca antes, para asegurar su viabilidad.
Muchos habéis comentado que el juego tiene más de 25 millones de jugadores (entre las tres plataformas). Sin embargo, nosotros sólo tenemos 300 plazas y ese es el número con el que contamos para hacer nuestras planificaciones. Consideramos que, para que un torneo de Overwatch tenga interés, deberíamos contar con la participación de, al menos, 8 equipos. Necesitaríamos encontrar entre nuestros 300 puestos de red 48 jugadores (contando que los organizadores no pueden participar en los torneos).
Hemos estudiado los ratios de participación de usuarios/participantes de torneos de Overwatch de otras LAN Party’s de más tamaño y, escalando los tantos por ciento a nuestra capacidad, los números no salen, a nuestro pesar.
Planteamos también el hacer el torneo en formato arcade, 3vs3 o 1vs1, pero supusimos que, si hacíamos el torneo en ese formato, además de ser menos vistoso, recibiríamos el mismo número de quejas que nos estáis transmitiendo actualmente por no hacerlo.
Hemos tenido malas experiencias con otros torneos que hemos incluido en ediciones anteriores que no han tenido la participación que esperábamos. Hablo de títulos tan importantes en el mundo de los deportes electrónicos como Street Fighter, Starcraft, Heroes of the Storm, los torneos patrocinados por Activision de Call of Duty o DOTA 2, el título más jugado de Steam (
http://steamcharts.com/ ) cuyo torneo, que organicé yo, estuvo a punto de ser cancelado al no conseguir la participación ni de 3 equipos en la TLP7 (al final peleando se consiguió sacarlo, pero no fue la mejor de las experiencias).
Teniendo en cuenta todo esto y que Overwatch es un juego de pago con equipos de 6 personas, un torneo del título requiere mayor esfuerzo que otros de nuestros torneos, tanto en recursos humanos como económicos. Fases finales en el escenario aparte, lo cual a día de hoy no es posible, decidimos que no podíamos asegurar la organización del torneo de Overwatch en las condiciones que nos parecen adecuadas.
Ahora bien, visto la respuesta admitimos la posibilidad de que quizás nos equivocamos. Es por ello que hemos habilitado el siguiente formulario, para que nos deis vuestra opinión y para hacer números. Con los resultados que obtengamos volveremos a estudiar la viabilidad del torneo, así que animo a cualquier interesado en participar a completarlo.
https://goo.gl/forms/3o5wvbp69Gs8cInX2Un saludo, nos vemos en Numbani.
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ACTUALIZACIÓN
MODIFICACIÓN DE LAS BASESFinalmente el torneo de Overwatch seguirá un formato de
doble eliminación. Las finales del winner bracket y del loser bracket se jugarán a
BO3 y la final general a
BO5. El resto de partidos seguirán siendo a
BO1. El equipo que pase a la final por looser bracket competirán con un punto de desventaja.
El torneo se jugará, con horario provisional, a lo largo del
sábado 8 de abril, empezando por la mañana y habiéndo de manera general 1h de diferencia entre un partido y el siguiente. Se
exigirá puntualidad a los equipos, recuerdo el siguiente punto de las bases del torneo:
"Todos los jugadores deberán estar presentes al menos 5 minutos antes de la hora de comienzo de las partidas asignadas. Se permite un rango de tolerancia de 10 minutos máximo a partir de la hora asignada de comienzo de la partida."
ACTUALIZACIÓNBracket:
http://brkc.co/93761 Bases del torneo:
https://telecolanparty.org/torneos/bases-torneo-overwatch/Baneo de mapas:
http://owdraft.com/Battletag del responsable del torneo: Yoel#2629
En caso de cualquier incidencia, ponedse en contacto conmigo
Battletag de los capitanes de los equipos:
ECDN : Avox#2276
I main genji, I need healing: OGsoulzerg#2109
Babaza: ketha#2713
Pretoleum Gaming: Oder0ne#21333
Hijos Del Pusheo: AlmaCanina#2898
Myrtia Wolves: Devil#2725
Te guanshoteo o argo: Konea#2479
Legion Panadera: Osogatoso#2966
Es responsabilidad de los capitanes velar por el cumplimiento de los horarios. Ambos capitanes deben comunicarme el resultado de los partidos. Cualquier material gráfico del partido, imágenes o vídeos, pueden ser de utilidad en caso de disputa.
I need healing.
ACTUALIZACIÓNLos resultados del torneo han sido los siguientes:
¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar!
Gracias también por la buena actitud y por respetar las normas del torneo; los horarios se han cumplido correctamente y no habido ninguna incidencia de gravedad. Aún así recuerdo que podeis comentarnos cualquier aspecto o sugerencia del mismo en la encuesta que enviaremos tras el evento o por cualquier otro medio.
Un saludo y nos vemos el año que viene