Autor Tema: Consultorio informático  (Leído 23622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Consultorio informático
« en: Febrero 14, 2013, 14:15:21 »
Buenas señores, señoras y demas elementos del foro. Abro este post con la intencion de que uien tenga algun tipo de duda respecto a temas de hardware o software de ordenador pregunte y quien se crea capaz de dar una respuesta adecuada lo haga.

Dicho esto aqui van unos consejos basicos de mantenimiento para que luego nadie se asuste por que no funcione su pc.

1.- Limpieza

Los ordenadores tienen la mala costumbre de atraer toda la mierda, polvo y pelusa que encuentre a su alrededor dentro de el, en estos casos tienes que preguntarte ¿Que cantidad de polvo/pelusa/pelos de animales suele generarse en la casa? Si crees que tu casa lo suele acumular con rapidez aunque sea una casa en la que se limpie mucho, por ejemplo si tienes la secadora cerca de la habitacion del ordenador y la usais con frecuencia esa zona de la casa generaria mucha pelusa de ropa y eso va dentro del ordenador. En estos casos dependiendo del nivel de suciedad que se genere en la casa tu ordenador necesitara una limpieza interna cada 6/12/18 meses.

Si es un portatil siempre tienes que estar atento del flujo de aire de la ventilacion, si el ventilador trabaja a tope, notas el orenador caliente y no sale apenas aire tienes un problema. Apaga el ordenador y si no sabes hacerlo tu llevalo a un tecnico, hay que desmontar (en la mayoria de los casos completamente) el portatil y limpiar el disipador.

Las fuentes de alimentacion de los ordenadores de mesa tambien tienden a acumular suciedad y el calor no les sienta tampoco bien, si la fuente esta en garantia no la toques, pero si ya a pasado desmontarla entera y limpiarla tambien es aconsejable.

Tras desmontar un ordenador para limpiar el polvo es normal que las conexiones de memoria ram y grafica puedan fallar por el mismo polvo, en esos aire a presion para limpiarlos, un chorro de lubrilimp 1, conectar y desconectar el componente unas cuantas veces y dejar que se evapore el lubrilimp.

Aqui concluyen los consejos sobre limpieza. Si alguien tiene alguna duda aqui estoy para ayudar si entra dentro de mis conocimientos y si no seguro que alguno de los telecos pueden aportar su granito de arena ^_^

only

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Consultorio informático
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2013, 01:01:03 »
¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?
« Última modificación: Febrero 17, 2013, 01:04:29 por only »

Pedrolo22

  • Coordinadora de Planificación
  • *
  • Mensajes: 232
Re:Consultorio informático
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2013, 02:05:10 »
Tengo el portatil 1 año y aun no lo he limpiado, es complicado abrirlo o mejor lo dejo en manos de un profesional?

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Consultorio informático
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2013, 11:25:50 »
10 min al baño maría hacen milagros.
Ya más enserio, lo de abrirlo depende de si tienes garantía.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2013, 11:38:34 »
¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?

Ganas me dan de hacertelo cacho troll, me pueden expulsar de la lan por hacerlo? XD

Tengo el portatil 1 año y aun no lo he limpiado, es complicado abrirlo o mejor lo dejo en manos de un profesional?


Hasta que no estés cerca de los dos años no te preocupes, mientras tenga la garantía estas cubierto, la pega es que en caso de rotura te quedas sin pc un mes.  comprueba temperatura y flujo de aire y sopesa la necesidad. y respecto a la complejidad depende del portátil, la mayoría hay que desmontarlos enteros para llegar al disipador. para hacerte la limpieza te lo pueden hacer en la mayoría de tiendas de informática, dime por que zona vives y si conozco alguna por la zona te recomiendo

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:Consultorio informático
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2013, 13:07:44 »
Mi ordenador dice que no tiene antivirus, pero no se donde esta la ranura para darle antibioticos  :'(

Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:Consultorio informático
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2013, 13:13:01 »
A mi MacBook le está saliendo un gusano de la manzana. ¿Qué puedo hacer?

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Consultorio informático
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2013, 13:13:39 »
Procedimiento apple estandar.
Tiralo y compra otro

Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:Consultorio informático
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2013, 13:16:12 »
Procedimiento apple estandar.
Tiralo y compra otro

MEEEEEEEEEECK, respuesta errónea.

Aún vale para instalarle un buen Debian xD

Salu2

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Consultorio informático
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2013, 13:21:03 »
Eso el maquero medio no lo sabe, asi que el MEEECK es para ti, lo siento.

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Consultorio informático
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2013, 13:40:57 »
El primer MEEEEC venía después de soltar la pasta por un MAAAAAAC
Soy el mayor de los frikis!

Quorth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • I'm the father of your Death
Re:Consultorio informático
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2013, 13:51:48 »
¡Vamos, chicos! ¡Entre todos podemos acabar con los maqueros!

Eh, espera un momento... ::)

Pedrolo22

  • Coordinadora de Planificación
  • *
  • Mensajes: 232
Re:Consultorio informático
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2013, 14:40:04 »
Tengo el portatil 1 año y aun no lo he limpiado, es complicado abrirlo o mejor lo dejo en manos de un profesional?


Hasta que no estés cerca de los dos años no te preocupes, mientras tenga la garantía estas cubierto, la pega es que en caso de rotura te quedas sin pc un mes.  comprueba temperatura y flujo de aire y sopesa la necesidad. y respecto a la complejidad depende del portátil, la mayoría hay que desmontarlos enteros para llegar al disipador. para hacerte la limpieza te lo pueden hacer en la mayoría de tiendas de informática, dime por que zona vives y si conozco alguna por la zona te recomiendo
[/quote]

Pues vivo en el algar, a 10 min de cartagena

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2013, 16:13:17 »
Pues en el algar no sabría decirte, en cartagena tienes pcbox y nostromo por la zona de la entrada desde la autovia... En Carlos III pc dos pero ese tio suele andar saturado por que tiene mucho trabajo para una sola persona... A parte de esos no se decirte de otros que lleven bien el tema de portátiles en cartagena

only

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Consultorio informático
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2013, 19:52:18 »
Hay restos de galletas en la unidad de CD ROM.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2013, 19:57:41 »
Hay restos de galletas en la unidad de CD ROM.

Eso se soluciona no poniéndote a instalar windows a primera hora de la mañana mientras desayunas sin haberte quitado las legañas


Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Consultorio informático
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2013, 23:20:39 »
Bueno, para cortar un poco el offtopic del otro hilo pongo aqui mi problema:

Compré la HD 7850 (como se pudo ver en capitulos anteriores). Total, que me llega y procedo a incrustarla en la torre, desinstalando drivers de la vieja y tal.
Tranquilamente, el instalador de catalist me dice que ha terminado y que tengo que reiniciar para que se instalen del todo los nuevos.
Y aquí viene la sorpresa, reinicio, y cuando está la tipica animación del logo de windows, el ordenador se cuelga, y no hace nada.

Tambien tengo que decir, que al actualizar los drivers de la GT 440 vieja, me pasaba algo parecido, que al reiniciar, el ordenador no encontraba la tarjeta gráfica y se quedaba en negro, y con la pantalla preguntando por que no había señal.

Lo de llevarlo a tu tienda, vic, no es viable por que me voy para el pueblo mañana, y ya me llevo la torre a la tienda donde la compre.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2013, 23:26:58 »
lo de ahora son preguntas obvias pero necesarias:

Tienes la bios de la placa base actualizada?
Los drivers eran los que venían con la tarjeta o los actualizados de internet?
Tiene gráfica integrada la placa base?

y ahora algo de informacion para poder responderte acorde a las respuestas de la primera pregunta:

Cual es el montador de la grafica?
Es refurbished?
Cual es tu modelo de placa base?

saggi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Comparte y serás Compartidoo!!!
Re:Consultorio informático
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2013, 23:59:29 »
Bueno, para cortar un poco el offtopic del otro hilo pongo aqui mi problema:

Compré la HD 7850 (como se pudo ver en capitulos anteriores). Total, que me llega y procedo a incrustarla en la torre, desinstalando drivers de la vieja y tal.
Tranquilamente, el instalador de catalist me dice que ha terminado y que tengo que reiniciar para que se instalen del todo los nuevos.
Y aquí viene la sorpresa, reinicio, y cuando está la tipica animación del logo de windows, el ordenador se cuelga, y no hace nada.

Tambien tengo que decir, que al actualizar los drivers de la GT 440 vieja, me pasaba algo parecido, que al reiniciar, el ordenador no encontraba la tarjeta gráfica y se quedaba en negro, y con la pantalla preguntando por que no había señal.

Lo de llevarlo a tu tienda, vic, no es viable por que me voy para el pueblo mañana, y ya me llevo la torre a la tienda donde la compre.

Eso huele a fuente de alimentacion corta xDD

Aunque la serie 7000 consumen menos que la serie 6000, necesitarias al menos tener una fuente entre 600 o 700 watios certificada, ya que esas fuentes por normativa son eficientes a un 80% o superior... Una grafica de esas caracteristicas no la puede tener con una fuente de 30 €, es como tener un motor de un A8 puesto en el chasis de un seat 600.
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 00:01:41 por saggi »

En el momento en el que te creas que lo sabes todo, viene el más tonto y te da un repaso.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2013, 00:02:30 »

Eso huele a fuente de alimentacion corta xDD

Aunque la serie 7000 consumen menos que la serie 6000, necesitarias al menos tener una fuente entre 600 o 700 warios certificada, ya que esas fuentes por normativa son eficientes a un 80% o superior...

Tiene razón, puede ser también la fuente, cuantos discos duros, de que tipo y de que potencia es tu fuente de alimentación, microprocesador etc, pon un listado de componentes.

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Consultorio informático
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2013, 08:05:57 »
Placa ASUS M5A78L
Micro AMD Athlon II X4 645 3.1 Ghz
RAM Kingston HyperX 4gb DDR3
Gráfica Sapphire HD 7850
Fuente B-Move PSU600w, con la placa puesta no puedo ver su certificación.
Tambien hay 2 discos duros, un lector y una tarjeta wifi.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2013, 12:14:13 »
Pues la fuente de alimentacion tendria que ser suficiente. En caso de poner tu ordenador a trabajar todos los componentes a maxima potencia aun te sobrarian 80w aprox....

Prueba a actualizar la bios de la placa base y los drivers :
http://www.asus.com/Motherboard/M5A78L/#support_Download_8

Limpia bien las conexiones del zocalo de la grafica y si tienes la posibilidad prueba con un disco duro en el que reinstales windows desde 0

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Consultorio informático
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2013, 14:41:37 »
La bios ya esta actualizada, y sigue dando errores.
Pienso que si fuera el conector la gráfica vieja no iría.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2013, 14:54:23 »
Si has cambiado solo la grafica y el ordenador tenia algo de polvo puede tener las conexiones sucias, una limpieza al cambiar piezas siempre es buena y puede ser e causante de los fallos mas raros que puedas encontrar.

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Consultorio informático
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2013, 15:29:34 »
Ya, pero en 5 días he cambiado las dos gráficas 20 veces, y la 440 ha funcionado bien siempre.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2013, 15:37:24 »
Has dicho que se cuelg, nada de pantallazo azul... descarta sistema operativo antes, haz una instalacion de windows limpia, si asi no va, definitiamente es la grafica.

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:Consultorio informático
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2013, 13:11:10 »
Siempre que entro al foro hay un tal Vicmangv que ha posteado en todos lados, pienso que es un virus/bot de mi ordenador y me tiene hasta los cojones... Sabes solucionarlo?

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2013, 13:20:14 »
Siempre que entro al foro hay un tal Vicmangv que ha posteado en todos lados, pienso que es un virus/bot de mi ordenador y me tiene hasta los cojones... Sabes solucionarlo?

jajajajaja, solo tienes que pulsar el botón de power durante 10 segundos o tirar del automático, lo que mas sencillo y rápido te resulte.

Aunque probablemente sea un virus en el servidor del foro que añade entradas aleatorias en la base de datos.

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:Consultorio informático
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2013, 13:45:14 »
Para mi que es un bot, pepeda, por que contesta A TODO, aunque sea un comentario de cerramos el tema, por que tiene que rellenar mensajes y tener mas que nadie o una multicuenta que controlan todos los moderadores por eso parece que escribe tanto.

vicmangv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Consultorio informático
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2013, 13:51:08 »
Para mi que es un bot, pepeda, por que contesta A TODO, aunque sea un comentario de cerramos el tema, por que tiene que rellenar mensajes y tener mas que nadie o una multicuenta que controlan todos los moderadores por eso parece que escribe tanto.

Pongo al foro por testigo de que este es mi ultimo comentario hasta el lunes de la semana que viene  :-X