Autor Tema: El Camino del Níspero [ECDN]  (Leído 100697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2013, 02:29:05 »
Si os sirve de algo, este año hemos hecho un esfuerzo impresionante para que hubiera más sitio... pero lamentablemente las columnas no fuimos capaz de moverlas... Pese la derrota Vs columnas, hemos logrado 40cm de más para repartirentre los que están pegados a la columna y el centro, por lo tanto, toca a 10cm más para cada usuario, lo notareis.

P.D. La solución es combinar mesas grandes con mesas pequeñas y no hacer filas de 48 usuarios como el año pasado xD

Bien pero no es suficiente para estar comodo si me pongo contento, 10cm es muy poco  :-\

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2013, 02:30:18 »
No os preocupéis, tengo redes aprobada y como informático que soy me veo en la necesidad de hacer una topología de red escalable donde otros han fallado para que la distribución de las mesas sea la apropiada. Ánimo telecos! ;D
Soy el mayor de los frikis!

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2013, 02:36:59 »
No os preocupéis, tengo redes aprobada y como informático que soy me veo en la necesidad de hacer una topología de red escalable donde otros han fallado para que la distribución de las mesas sea la apropiada. Ánimo telecos! ;D


Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2013, 04:10:45 »
No os preocupéis, tengo redes aprobada y como informático que soy me veo en la necesidad de hacer una topología de red escalable donde otros han fallado para que la distribución de las mesas sea la apropiada. Ánimo telecos! ;D

¿Eres que?

joako021

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 45
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2013, 04:22:49 »
No os preocupéis, tengo redes aprobada y como informático que soy me veo en la necesidad de hacer una topología de red escalable donde otros han fallado para que la distribución de las mesas sea la apropiada. Ánimo telecos! ;D

¿Eres que?
le han enseñado a decir topologia de red y tenia que usarla... solo eso xD


Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2


Karakol Roncero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Es hora de abrir la caja de las tortas
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #35 en: Enero 24, 2013, 04:44:31 »
Todavia recuerdo lo dificil que era estar en ese pasillo...
Recuerdo que estuve al fondo de ese siniestro lugar y salir de el era toda una aventura. xD
Este año usare Cuerda Huida

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #36 en: Enero 24, 2013, 10:46:33 »
Hoiga uste'

Y no seria mejor que no nos pusiera en una columna? AMOS', DIGO YO!!!

Y digo yo, a santo de que os merteis en todos los post de los demas clanes si no perteneceis a esos clanes, ¡¡¡Que admistracion, por el amor de maik güasoski!!!
« Última modificación: Enero 24, 2013, 10:48:24 por Freakmaster »

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #37 en: Enero 24, 2013, 11:12:44 »
Y no seria mejor que no nos pusiera en una columna? AMOS', DIGO YO!!!

Yo solo digo, que este año si vuelvo a estar encerrado con un imbecil, porque no hay otra palabra, jugando todo el dia al LOL, pegando gritos y rompiendo teclados como el año pasado, parto la columna con su cabeza, y asi hago sitio

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #38 en: Enero 24, 2013, 11:16:35 »
+1

MAdpe

  • Coordinador General
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Guardián del tesoro
    • Teleco LAN Party
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #39 en: Enero 24, 2013, 11:41:29 »
Y no seria mejor que no nos pusiera en una columna? AMOS', DIGO YO!!!

Yo solo digo, que este año si vuelvo a estar encerrado con un imbecil, porque no hay otra palabra, jugando todo el dia al LOL, pegando gritos y rompiendo teclados como el año pasado, parto la columna con su cabeza, y asi hago sitio



Te damos un martillo y un cincel.

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #40 en: Enero 24, 2013, 11:56:59 »
Hoiga uste'

Y no seria mejor que no nos pusiera en una columna? AMOS', DIGO YO!!!

Y digo yo, a santo de que os merteis en todos los post de los demas clanes si no perteneceis a esos clanes, ¡¡¡Que admistracion, por el amor de maik güasoski!!!

Jajaja, te diría que si prefieres que no vuelva posteart aquí, pero realmente no quieres que te lo diga porque te gusta que lo haga xD

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2013, 13:15:56 »
No os preocupéis, tengo redes aprobada y como informático que soy me veo en la necesidad de hacer una topología de red escalable donde otros han fallado para que la distribución de las mesas sea la apropiada. Ánimo telecos! ;D

¿Eres que?
le han enseñado a decir topologia de red y tenia que usarla... solo eso xD


Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

¿Vais a utilizar redes classfull y ni si quiera haréis subnetting o al menos vais a calcular las direcciones que necesitáis por red? Recordad que si queréis tener 256 puestos de red, una red C no os vale porque solo puede tener 254 ips. Os doy una pista, utilizar una máscara de red /23 o 255.255.254.0

Venga, si os portáis bien os ayudo un poco con java y todo ;)
« Última modificación: Enero 24, 2013, 13:19:38 por Sami »
Soy el mayor de los frikis!

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2013, 13:46:35 »
No os preocupéis, tengo redes aprobada y como informático que soy me veo en la necesidad de hacer una topología de red escalable donde otros han fallado para que la distribución de las mesas sea la apropiada. Ánimo telecos! ;D

¿Eres que?
le han enseñado a decir topologia de red y tenia que usarla... solo eso xD


Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

¿Vais a utilizar redes classfull y ni si quiera haréis subnetting o al menos vais a calcular las direcciones que necesitáis por red? Recordad que si queréis tener 256 puestos de red, una red C no os vale porque solo puede tener 254 ips. Os doy una pista, utilizar una máscara de red /23 o 255.255.254.0

Venga, si os portáis bien os ayudo un poco con java y todo ;)

No conozco la mascara /23, en tal caso un CIDR, las mascaras se representan de forma decimal 255.255.254.0, aprende llamar las cosas por su nombre

Por lo demás se usará un par de routers de telefónica y un pentium 1 como servidor dhcp... tal ver lleguemos a tener un potente 8086 de 8Mhz y 256KB de RAM como DNS caché y reducir la carga a la puerta de enlace, que alomejor es una Jupiter o alomejor un SMC (También cabe la posibilidad de Ovislink), estamos barajando la posibilidad de Calidad. De hecho vamos a rechazar cualquier oferta de alquiler de equipos a Cisco, sería todo muy facil.

El 8086 es un Amstrand PC, nada de marcas blancas :D

¿Tu me enseñas Java y yo a ti Quick Basic en el 086 mientras gestiona las DNS Caché? Es que así de gratis... Java... me parece abusar ;)

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #43 en: Enero 24, 2013, 14:44:48 »
¿Os enseñan a programar en Basic para que en vuestros ratos libres os cojáis la Spectrum o que? Tan a bajo nivel, pero las máscaras de red también se pueden resumir expresándolas en bits ¿eh? Aquí nos enseñan a optimizar, incluso el papel.

Desde luego no usar Cisco es una valiente proeza, lo apruebo, veo que en prehistoria hay alguien rivaliza conmigo, además liberar la carga con esa Amstrand PC no es mala idea, si queréis me llevo yo mi Spectrum 128K+2 y la ponemos a esnifar el tráfico (lo malo es que necesito hardware para entrada de datos) y guardar los resultados en la cinta o lo ponemos a imprimir, así si ha ocurrido algún problema o hay saturación en la red podemos ver de que nodo proviene.

Y antes que aprender Quick Basic me gustaría aprender a abrir los puertos en mi router  :-[ ¿me enseñaréis? Sé establecer sistemas autónomos, comunicar con protocolos intra-dominio por BGP, OSPF... pero lo de los puertos siempre se me ha resistido >:(
« Última modificación: Enero 24, 2013, 14:47:25 por Sami »
Soy el mayor de los frikis!

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #44 en: Enero 24, 2013, 15:05:52 »
Acho que asco dais con vuestras conversaciones cientificas? Aqui nadie quiere debatir sobre Bolsa, estrategias empresariales o estrategias de manipulaci... digo de marketing!?

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #45 en: Enero 24, 2013, 15:11:50 »
Haceis un LAN y no saveis lo que las mascaras se pueden poner en bits?, a mi, mi profesor no me dejaba ponerselo de otra forma, y el tio de otra cosa no pero redes controla, es el dueño de Bitec. XD

Belisario cazuelas, Why so gay?, que firma mas ñoña, si aqui no entran mujeres y en cullo caso (como ya sabes todos) no sabrias si es hombre o mujer hasta que fuese demasiado tarde.

Y no lo decia por ti Zim_Zum, ya que heres staff y puro amor ^3^

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #46 en: Enero 24, 2013, 15:23:28 »
Dime la CIDR o el ahorro de papel como tu lo llamas de la máscara 239.255.255.255 (Máscara estadarizada y conocida como clase D)

Se que cada CIDR tiene su correspondencia en Máscara, pero no al revés, el profesor de Freakmaster sabrás que no son la misma cosa, aún que si crees que no se montar la red de una lan y va a fallar pa que vienes... xD, porque soy yo el que se encagar del tema y tal... Aunque voy a decir a alguién que no diferencia CIDR de una Máscara de subred y se pregunta como voy a montar una lan...

Bueno y creo que Pepeda tiene razón, que este no es el sitio para este tipo de conversaciones y estamos desviando el hilo de un clan que tal vez o quiere que éste sea el tema de conversación.

Yo simplemente quier animar el foro dandole vida y buen rollo, para nada molestar.

Edit:

Freakmaster, no estarás haciendome la pelota con lo de puro amor por ser Staff?, si es así, me parece bien, sigue.
« Última modificación: Enero 24, 2013, 15:29:27 por Zim_Zum »

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #47 en: Enero 24, 2013, 16:14:49 »
Axo no te lo tomes tan a mal, que se nota que os estaba vacilando. Cuando entré en la carrera empecé a escuchar a los veteranos que entre Telecos e Informáticos hay un pique ancestral desde tiempos inmemoriables, el cual no entendía, y a lo largo de la carrera me he enterado por qué, pero a mi eso me da igual luego a luego...

Además, menos mal que has parado ya, ibas a empezar a dejarme mal, que no sé tanto de redes JAJAJAJA

En realidad agradezco mucho el trabajo que os pegáis para organizar, sé lo que se putea un voluntario y lo cabezones que son los ordenadores y las máquinas (como futuro tecnosacerdote que soy) y cada año espero la Teleco Lan Party con ilusión ;D

Pero escuchame... un deathmatch al Doom y te reviento! >:(
Soy el mayor de los frikis!

athanatoi

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 12
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #48 en: Enero 24, 2013, 22:58:49 »
Como persona que se quedó con ganas de ir a la Lan party el año pasado, pero no pudo, propongo un tipo de juego altenativo


** Imagen suprimida por el Administrador debido a que su tamaño descuadra  el foro **
« Última modificación: Enero 26, 2013, 10:14:16 por Manolo »

Belisario Cazuelas

  • Visitante
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #49 en: Enero 24, 2013, 23:02:36 »
Entre tus "heres" y tus "ivas" y tus "saveis"no tienes derechoa  dirigirte a mi Freak master xD

kokocho

  • Visitante
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #50 en: Enero 24, 2013, 23:03:37 »
Como persona que se quedó con ganas de ir a la Lan party el año pasado, pero no pudo, propongo un tipo de juego altenativo

** Imagen eliminada por el administrador ya que su tamaño descuadra el foro **

No me gustan los SPAM de este juego, STAFF por favor banear a este FLAMER Gracias ;)
« Última modificación: Enero 26, 2013, 10:15:23 por Manolo »

Belisario Cazuelas

  • Visitante
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #51 en: Enero 24, 2013, 23:12:28 »
Pago por quitarme de encima dotas 2. Tengo 0x192f7489a234b521934ffef21397e12 de ellos

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #52 en: Enero 25, 2013, 00:13:57 »
Yo un Dota2 si me juego  ;D

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #53 en: Enero 25, 2013, 01:37:26 »
A mí no me va, así que yo os veo jugar desde la grada :)
Soy el mayor de los frikis!

athanatoi

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 12
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #54 en: Enero 25, 2013, 03:28:31 »
Le dedico este vídeo  en especial a kokocho  :D

http://www.youtube.com/watch?v=FdKwA8zlAK8

Pepeda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #55 en: Enero 25, 2013, 11:09:15 »
Madre mia... Poniendo Mobas en nuestro post, le tienes poco aprecio a tu vida verdad?

athanatoi

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 12
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #56 en: Enero 25, 2013, 13:28:55 »
No solo estoy abierto a los MOBAS  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=WUhOnX8qt3I

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #57 en: Enero 25, 2013, 13:45:33 »
No solo estoy abierto a los MOBAS  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=WUhOnX8qt3I

No te preocupes, yo me encargo del papeleo...
Soy el mayor de los frikis!

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #58 en: Enero 25, 2013, 15:39:55 »
Belisario, has probado a escribir desde un móvil y unas manos de hombre trabajador de verdad? No claro, tu tienes una puta tablet enorme y dedos de niña, con su tecladito y sus procesador y sus ram mucho mas potente, y sin un teclado que se cuelga por tener dos putas aplicaciones encendidas (navegador y Teclado) FACINEROSO!!!!!

Belisario Cazuelas

  • Visitante
Re:El Camino del Níspero [ECDN]
« Respuesta #59 en: Enero 25, 2013, 15:54:07 »
1) Mi tablet no me deja escribir xq revienta
2)Tu escusa seria valida si te hubieras saltado una letra pero tu lo que haces es ponerlas!! Si te saltas una h puede que sea porq pulsaste mal pero poner "heres" es de ser hoigan

3) Si t methës commijo,premoh, yamo ha mis amijos y te rebiento la bida !

4)edito:tu novia me toca la chorra tambien,junto con la de pepeda(esa si que es una golfilla)
« Última modificación: Enero 25, 2013, 15:57:17 por Belisario Cazuelas »