Autor Tema: Hilo de agradecimiento a los orgas  (Leído 14888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Hilo de agradecimiento a los orgas
« en: Marzo 31, 2015, 16:24:48 »
Como después de cada lan party a la que voy y he disfrutado mucho, acostumbro a abrir un hilo en el foro ya cuando he descansado un poco en mi casa recopilando mis opiniones y comentarios acerca del desarrollo de la party. Por supuesto la mayor motivación de este hilo es agradecer a los integrantes del equipo de la organización que han hecho posible que un evento de esta índole se lleve a cabo, trabajando mucho a cambio de nada en la mayoría de los casos.

Después de un año sin ir, el Camino del Níspero ha vuelto a aparecer por tierras cartageneras para demostrar quien manda disfrutar

Primero voy con las cosas que no me han gustado, que son poquitas:

No me gustó que al entrar se nos diera la acreditación y las pegatinas luego allí en la entrada, agilizaría mucho el proceso de entrada. Tengo entendido que el año anterior fue así, ¿qué ha pasado este año? Por cierto, un par de apuntes: si se ponen un par de folios en las vallas con las letras de los apellidos para las filas mejor y si se informa de que no es necesario ir con los equipos para ir a recoger la acreditación (como algunos no sabían) se ahorrará esfuerzo a la hora de entrar.

Comernos el beta-testeo del escenario/flahseo de los switches a la hora del primer torneo, el de Dota 2. Es posible que tengáis poco tiempo para montarlo y haya que hacerlo mayormente deprisa y corriendo pero ¿se os ocurrió probarlo primero? Me molestó un poco estar allí unas cuantas horas esperando a que resolvieran el problema y digo un poco porque soy comprensivo y no me importó, si falló falló pero si nos ahorramos eso mejor que mejor que ahí perdí unas cuantas horas de vicio con los colegas.

El tema de avisar a la gente/megafonía. Esto es un tema delicado porque yo soy partidario de que la gente esté pendiente de las cosas y de la hora y todo eso, aunque como nos pasa a todos a veces se nos puede pasar alguna cosa, pero la megafonía la vi un poco... no inútil, claro, pero como que se oía poco o se utilizaba poco. Igualmente hay follón en la zona de equipos y se oye mal en general y aumentar el volumen no suele arreglar el problema, solo acentuarlo pero bueno. En general las megafonías me gustan poco.

Todo lo refente al LoL. Pero de eso la organización no tiene culpa, así que... :roto2:

Y ahora lo que me ha gustado especialmente, porque me ha gustado todo:

El mismo tema de la entrada. La queja que he planteado antes es pequeñita porque es la primera teleco lan party que veo un acceso tan rápido. Por cierto, eliminar y erradicar el acto de apertura (de dudosa utilidad) de otros años en el salón de actos de la casa del estudiante ha sido brillante, gran movimiento. La hora de entrada me ha parecido correcta porque todos sabemos, o deberíamos saber, que la biblioteca por la mañana se sigue utilizando como biblioteca y no se puede montar casi nada dentro. Ha ido muy rápido todo, organizado y sencillo y los orgas en la puerta ofreciendo ayuda es cuanto menos, amoroso.

La carpa y un poco la distribución del espacio. En una carpa puedes meter lo que quieras, claro, pero esta la he visto bastante bien distribuida con la zona de consolas al final, el señor escenario y que TODO el acceso se haga por esa puerta de la carpa donde está la organización mirando en vez de hacer un cuello de botella como otros años en la entrada al edificio de la biblioteca, que sabemos que la puerta es pequeña. Grandes, que sois unos grandes. No quiero extender mucho el tema de la carpa, así que todo lo que me gusta referente a lo que contenía lo pongo a continuación.

La zona del comedor/sala común vikinga. Suponiendo que la idea no ha sido sólo de Quorth, ha sido una gran idea. Qué estén las 3 o 4 mesas ahí en medio desde las que se puede comer o reunirse mientras ves las demás actividades (consolas, escenario) es un gran acierto. Encima si hay un microondas es como si tuvieras una Carpa++ y encima si me dejáis poner la sandwichera a pesar de ir con cara de zombi, con ella en la mano, va el orga que está sentado en ese momento y sin decirle nada me dice que me espere un instante que si falta un enchufe me lo da. Eso en vez de Carpa++ es Carpaga

La zona de las consolas. La he pisado poco, pero me ha parecido curioso y bueno el hecho de tener ahí una Nasa y una Saturn además de las otras, y que la gente pida los mandos y juegue a los juegos que teniáis. Para variar o despejarse está bastante bien y mola.

El escenario. A pesar del problemilla que tuvo al principio (comentado arriba) me ha parecido otra grandísima idea y eso que a mí la fama y el espectáculo me la pela pero da la oportunidad de ver cómo está jugando tu colega/su equipo y por si a alguien le gusta ver partidas de competición a algún juego, como a quien le gusta verse partidos de fútbol porque le gusta el fútbol. Está guay porque tus colegas te pueden animar también. Si no hubiera tenido nada que hacer posiblemente hubiera ido a ver la partida al counter strike.

El panfleto ese de las horas con todas las actividades. Por dios, que jodido acierto, ponerte todo el esquema del tiempo y de las actividaes ahí, justo al entrar, en tu cara y a la salida de la carpa para la zona de puestos. Muy útil, fui a consultarlo como unas 100 veces, más aún que la página web y que preguntarle a la organización. Espero que eso se repita, de verdad.

Las duchas. Pues mira, coger el macuto/bártulos y pegarte una caminata de 4 o 5 minutos andando hasta el pabellón aquel y pegarse una ducha reparadora me parece incluso mejor que las mismas duchas estén en el pabellón. La caminata te despeja (sobretodo el turno de duchas de la 12 de la noche) y ya que haces el esfuerzo en andar coges la ducha con más gusto, llegas allí y te duchas guay, no con toda la pereza si estuviera dentro de la party. Lo de las duchas ha funcionado mucho mejor de lo que pensaba y por eso me ha gustado bastante.

Lo demás como la red, la zona de descanso y la zona de puestos, aseos no lo comento porque suele ser casi las mismas instalaciones que siempre, correctas, útiles y que cumplen su función, así que no hay mucho que decir sobre ellas salvo que están igual de bien que siempre.

Me he reído mucho, he visto siempre a los orgas trabajando, con folloncitos y aguantando las quejas/rageos de la gente (que de los que me he enterado en su mayoría me parecen tonterías y egoísmos), ayudándote incansablemente y encima con buena cara. Os lo agradezco porque personalmente no fui a la Teleco Lan Party el año pasado porque pensaba que iba a seguir teniendo las mismas cosas malas que hace dos años, que admitámoslo, no era una lan party tan buena como lo es a día de hoy. Lamento no haber ido el año pasado y gracias a vosotros ni me pensaré si tengo que ir o no a la del año que viene, sólo tendré que esperar a ver si puedo ir o no, aunque sólo sea el fin de semana. Muchas gracias por vuestra labor.

De todos modos seguramente esto sea una relación simbiótica entre El Camino del Níspero (en esta edición #alas del Níspero) y la organización porque tengo la sospecha que si no fuera por nuestra liante actitud os aburririáis un poquito ;D
Soy el mayor de los frikis!

Sami

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Hilo de agradecimiento a los orgas
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2015, 16:26:49 »
Ya que no hay forma de editar el mensaje en el foro y me he dado cuenta de un error lo pongo aquí: con lo de las acreditaciones se me ha pasado escribir que en el año pasado se daban las pegatinas con la acreditación y que a eso me refería, con dar las dos cosas juntas.

También pido perdón por el tochaco ;D
Soy el mayor de los frikis!

Freakmaster

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Acho que!!
Re:Hilo de agradecimiento a los orgas
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2015, 16:47:48 »
Bueno, estaba pteparando otro mensaje yo pero en totalmente igual a lo qie decia sami, proboemas solo vi con el tema de oos torneos, que como dice es problema de los usuarios en lugar de los organizadores.

Muchas gracias de verdad a los organizadores, colaboradores y voluntario,  mereceis que nos veamos el año que viene :P

Butakus

  • Organizador
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Hilo de agradecimiento a los orgas
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2015, 19:20:02 »
Muchas (muchísimas) gracias por el tochaco :D
Con gente así da gusto, joder. Para el año que viene se intantarán hacer mejor esas cosillas y todo lo que se pueda mejorar.

De todos modos seguramente esto sea una relación simbiótica entre El Camino del Níspero (en esta edición #alas del Níspero) y la organización porque tengo la sospecha que si no fuera por nuestra liante actitud os aburririáis un poquito ;D
Menos mal que nos dais un poco el follón... Gracias por venir, pijo! El año que viene más!!

Melkarth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 974
  • Fanta retro
Re:Hilo de agradecimiento a los orgas
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2015, 21:24:14 »
Eso en vez de Carpa++ es Carpaga
Me declaro humilde fan de la referencia

Y los nísperos siempre seréis bienvenidos, aunque sea por tener gente en el frente antiLoL

Zim_Zum

  • Coordinador de Redes
  • *
  • Mensajes: 538
  • Zim_Zum Genuine...
    • Zim_Zum
Re:Hilo de agradecimiento a los orgas
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2015, 03:08:25 »
Comernos el beta-testeo del escenario/flahseo de los switches a la hora del primer torneo, el de Dota 2. Es posible que tengáis poco tiempo para montarlo y haya que hacerlo mayormente deprisa y corriendo pero ¿se os ocurrió probarlo primero? Me molestó un poco estar allí unas cuantas horas esperando a que resolvieran el problema y digo un poco porque soy comprensivo y no me importó, si falló falló pero si nos ahorramos eso mejor que mejor que ahí perdí unas cuantas horas de vicio con los colegas.

No fué ni beta ni testeo. Cabe decir que las cosas se puede romper... pues bien, si un Switch se rompe por el motivo que sea, no es un "beta-testeo". Hay cosas que por muy testeadas y probadas que estén, pueden venirse a bajo en cualquier momento. Esos switches estaban probados semanas antes, de hecho en este tweet (https://twitter.com/TelecoLANParty/status/580165849413206016/photo/1 o https://twitter.com/Zim_Zum/status/579397725847961600) puedes ver los dos HPs de 24 puertos que son los que se destinaron al escenario funcionando. Se pruban con multiples portátiles y servidores gigabit (Ahí puedes ver un servidor de 10 interfaces Giga nativas que viene muy bien para estas cosas) e "iperf" con una gran cantidad de conexiones, se prueban las redundancias de todos los switches mientras se testea para ver que todo funciona, se deja días generando tráfico y sin generar también xd (hay que probarlo todo). Todo estába más que testeado y probado, pero en el momento de la verdad pueden pasar mil cosas.

Los switches cuando los cambié estaban demasiado calientes... puede ser problema de sobrealimentación o sobre carga de tráfico (no creo esto último pero puede pasar) o simplemente ida de olla (todavía no se exactamente que pasó, me lo he llevado a mi casa para intentar ver cual fué el problema, pero dejaron hasta de conmutar paquetes de forma normal, no solo que toda la configuracion dejó de existir. Murieron literalmente). En cualquier caso, se trabaja desde meses todo tipo de configuraciones y testeos, pero todo puede fallar, y más cuando se hacen cosas nuevas.

Como responsable de ello pido disculpas la casi 1h que tardé en solucionar el problema. Pero he de confirmar, que estaba todo muy testeado (incluso más que otros años).

EDIT:

Que me he centrado mucho en eso...

Gracias por la opinión! Es de agradecer muchísimo todo tipo de opiniones que ayuden a mejorar años tras año.

EDIT2:

Por cierto, se tardó 1h en solucionar el problema, porque si bien tenemos Switches Backup, la configuración era de "Core" y de "Usuario" que serían los más vitales de hacer un cambiao rápido dentro de la zona backup. Sin embargo para zona puesto de control o escenario como fue el casó, hubo que configurarlos en rigurosísimo directo y nos quedamos sin backup para zona de red (hubieran sido risas que petara uno de los de dentro después XD).
« Última modificación: Abril 01, 2015, 03:11:32 por Zim_Zum »

n0p

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Hilo de agradecimiento a los orgas
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2015, 12:15:35 »
Suscribo punto por punto lo que dice Sami, que aunque es un cerdo traidor jugador de DOTAs en el fondo (muy al fondo, a la izquierda, bajando una cuesta, tres puertas a la derecha, es buena gente xD)

Mi enhorabuena a la orga. Party de 9/10 (porque el 10/10 es impossibru xD)

Un par de detalles por mi parte:
- Aumentad el número de turnos para las duchas
- Cerrar más tarde el cátering de desayuno (que mola eso de acostarse a las 7 y luego levantarte 2h más tarde a desayunar duele en el alma)
- Buscad algo para solucionar el tema del frío calor y para circular el aire dentro del recinto, que se olía a choto, sé que es casi imposible, pero algo se os ocurrirá.
- CLANES ESPALDA CON ESPALDA, POR HEL HAMOR DE DIOX

Mr_Corruption

  • Coordinador General
  • *
  • Mensajes: 848
Re:Hilo de agradecimiento a los orgas
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2015, 00:05:04 »
Buenas!

En primer lugar dar las gracias por el tochopost, la verdad es que estas cosas nos vienen de lujo para hacer que la TLP8 sea aún mejor y seguirmos trabajando para que así sea.

En la parte que me corresponde a mí, todo el tema de la acreditación del primer día, tengo decir que este año se optó por separar la acreditación del pegado de acreditaciones para facilitar que poco a poco fuerais cogiendo las acreditaciones sin necesidad de subir los equipos (se abría 1h antes) y luego en el momento de pasar acreditar los equipos. Otra cosa que quisimos cambiar era el tema de dar las pegatinas. Al pegarlas nosotros directamente nos aseguramos de que las pegatinas corresponden a lo que nos traen y que las de consolas son de consolas y no de torres. De esta forma hemos buscado dar un punto más de seguridad a la entrada y salida de equipos. En cualquier caso, le daremos una vuelta más a ver si lo podemos agilizar un poco y de paso mantener o incrementar todavía más si es posible la seguridad de los equipos.

Una vez más gracias por el post y nos vemos en la TLP8!!!

Nineve

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Hilo de agradecimiento a los orgas
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2015, 09:26:23 »
Buenas, yo también paso por aquí agradeciendo la organización de este año y por mi parte no traigo quejas como tales.

Estoy de acuerdo con Sami en casi todo, menos en lo de la entrada: bien organizado, rápido y que no den las pegatinas casi mejor ya que algunos acababan perdiéndolas y montaban unos líos buenos en la cola.
El trato no podría haber sido mejor, yo era la pesada de la regleta que se desconectaba y siempre me lo resolvían al momento y con una sonrisa. ;D
Lo único malo es que yo también apoyo que un mismo clan este espalda con espalda sobretodo en la zona que los pasillos son más finos que al levantarte en muchas ocasiones molestas al de detrás tuya, yo no paré de levantarme para ver a mis amigos y un chaval se tenía que apartar cada vez que salía. (si es de tu clan collejón, que se joda y se mueva)
Lo que más me ha gustado: La carpa de este año, un total acierto.
Lo que menos: El aire acondicionado que el pobre que le toque encima muere helado y no llega demasiado a los demás. Pero es un mal menor y difícil de corregir.

Muchas gracias por este año y creo que hablo en nombre de todos los Babaza: El año que viene volveremos a dar más el follón y traeremos más juegos cutres :D