Como después de cada lan party a la que voy y he disfrutado mucho, acostumbro a abrir un hilo en el foro ya cuando he descansado un poco en mi casa recopilando mis opiniones y comentarios acerca del desarrollo de la party. Por supuesto la mayor motivación de este hilo es agradecer a los integrantes del equipo de la organización que han hecho posible que un evento de esta índole se lleve a cabo, trabajando mucho a cambio de nada en la mayoría de los casos.
Después de un año sin ir, el Camino del Níspero ha vuelto a aparecer por tierras cartageneras para
demostrar quien manda disfrutar
Primero voy con las cosas que no me han gustado, que son poquitas:
No me gustó que al entrar se nos diera la acreditación y las pegatinas luego allí en la entrada, agilizaría mucho el proceso de entrada. Tengo entendido que el año anterior fue así, ¿qué ha pasado este año? Por cierto, un par de apuntes: si se ponen un par de folios en las vallas con las letras de los apellidos para las filas mejor y si se informa de que no es necesario ir con los equipos para ir a recoger la acreditación (como algunos no sabían) se ahorrará esfuerzo a la hora de entrar.
Comernos el beta-testeo del escenario/flahseo de los switches a la hora del primer torneo, el de Dota 2. Es posible que tengáis poco tiempo para montarlo y haya que hacerlo mayormente deprisa y corriendo pero ¿se os ocurrió probarlo primero? Me molestó un poco estar allí unas cuantas horas esperando a que resolvieran el problema y digo un poco porque soy comprensivo y no me importó, si falló falló pero si nos ahorramos eso mejor que mejor que ahí perdí unas cuantas horas de vicio con los colegas.
El tema de avisar a la gente/megafonía. Esto es un tema delicado porque yo soy partidario de que la gente esté pendiente de las cosas y de la hora y todo eso, aunque como nos pasa a todos a veces se nos puede pasar alguna cosa, pero la megafonía la vi un poco... no inútil, claro, pero como que se oía poco o se utilizaba poco. Igualmente hay follón en la zona de equipos y se oye mal en general y aumentar el volumen no suele arreglar el problema, solo acentuarlo pero bueno. En general las megafonías me gustan poco.
Todo lo refente al LoL. Pero de eso la organización no tiene culpa, así que...
Y ahora lo que me ha gustado especialmente, porque me ha gustado todo:
El mismo tema de la entrada. La queja que he planteado antes es pequeñita porque es la primera teleco lan party que veo un acceso tan rápido. Por cierto,
eliminar y erradicar el acto de apertura (de dudosa utilidad) de otros años en el salón de actos de la casa del estudiante ha sido brillante, gran movimiento. La hora de entrada me ha parecido correcta porque todos sabemos, o deberíamos saber, que la biblioteca por la mañana se sigue utilizando como biblioteca y no se puede montar casi nada dentro. Ha ido muy rápido todo, organizado y sencillo y los orgas en la puerta ofreciendo ayuda es cuanto menos, amoroso.
La carpa y un poco la distribución del espacio. En una carpa puedes meter lo que quieras, claro, pero esta la he visto bastante bien distribuida con la zona de consolas al final, el señor escenario y que TODO el acceso se haga por esa puerta de la carpa donde está la organización mirando en vez de hacer un cuello de botella como otros años en la entrada al edificio de la biblioteca, que sabemos que la puerta es pequeña. Grandes, que sois unos grandes. No quiero extender mucho el tema de la carpa, así que todo lo que me gusta referente a lo que contenía lo pongo a continuación.
La zona del comedor/sala común vikinga. Suponiendo que la idea no ha sido sólo de Quorth, ha sido una gran idea. Qué estén las 3 o 4 mesas ahí en medio desde las que se puede comer o reunirse mientras ves las demás actividades (consolas, escenario) es un gran acierto. Encima si hay un microondas es como si tuvieras una Carpa++ y encima si me dejáis poner la sandwichera a pesar de ir con cara de zombi, con ella en la mano, va el orga que está sentado en ese momento y sin decirle nada me dice que me espere un instante que si falta un enchufe me lo da. Eso en vez de Carpa++ es Carpaga
La zona de las consolas. La he pisado poco, pero me ha parecido curioso y bueno el hecho de tener ahí una Nasa y una Saturn además de las otras, y que la gente pida los mandos y juegue a los juegos que teniáis. Para variar o despejarse está bastante bien y mola.
El escenario. A pesar del problemilla que tuvo al principio (comentado arriba) me ha parecido otra grandísima idea y eso que a mí la fama y el espectáculo me la pela pero da la oportunidad de ver cómo está jugando tu colega/su equipo y por si a alguien le gusta ver partidas de competición a algún juego, como a quien le gusta verse partidos de fútbol porque le gusta el fútbol. Está guay porque tus colegas te pueden animar también. Si no hubiera tenido nada que hacer posiblemente hubiera ido a ver la partida al counter strike.
El panfleto ese de las horas con todas las actividades. Por dios, que jodido acierto, ponerte todo el esquema del tiempo y de las actividaes ahí, justo al entrar, en tu cara y a la salida de la carpa para la zona de puestos. Muy útil, fui a consultarlo como unas 100 veces, más aún que la página web y que preguntarle a la organización. Espero que eso se repita, de verdad.
Las duchas. Pues mira, coger el macuto/bártulos y pegarte una caminata de 4 o 5 minutos andando hasta el pabellón aquel y pegarse una ducha reparadora me parece incluso mejor que las mismas duchas estén en el pabellón. La caminata te despeja (sobretodo el turno de duchas de la 12 de la noche) y ya que haces el esfuerzo en andar coges la ducha con más gusto, llegas allí y te duchas guay, no con toda la pereza si estuviera dentro de la party. Lo de las duchas ha funcionado mucho mejor de lo que pensaba y por eso me ha gustado bastante.
Lo demás como la red, la zona de descanso y la zona de puestos, aseos no lo comento porque suele ser casi las mismas instalaciones que siempre, correctas, útiles y que cumplen su función, así que no hay mucho que decir sobre ellas salvo que están igual de bien que siempre.
Me he reído mucho, he visto siempre a los orgas trabajando, con folloncitos y aguantando las quejas/rageos de la gente (que de los que me he enterado en su mayoría me parecen tonterías y egoísmos), ayudándote incansablemente y encima con buena cara. Os lo agradezco porque personalmente no fui a la Teleco Lan Party el año pasado porque pensaba que iba a seguir teniendo las mismas cosas malas que hace dos años, que admitámoslo, no era una lan party tan buena como lo es a día de hoy. Lamento no haber ido el año pasado y gracias a vosotros ni me pensaré si tengo que ir o no a la del año que viene, sólo tendré que esperar a ver si puedo ir o no, aunque sólo sea el fin de semana. Muchas gracias por vuestra labor.
De todos modos seguramente esto sea una relación simbiótica entre El Camino del Níspero (en esta edición #alas del Níspero) y la organización porque tengo la sospecha que si no fuera por nuestra liante actitud os aburririáis un poquito