Autor Tema: [NORMATIVA] Normas del foro  (Leído 8112 veces)

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Quorth

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[NORMATIVA] Normas del foro
« en: Enero 08, 2015, 23:07:55 »
NORMAS DE LOS FOROS DE LA TELECO LAN PARTY

1º - Los Posts deben hacerse en su sección de Foro pertinente. Si algún subforo no parece el adecuado para escribir el post, se usará el General.

2º - Los usuarios del foro deben de ser respetuosos con el resto de los miembros. No se permitirán abusos, amenazas ni insultos por parte de éstos.

3º - Los usuarios deberán abstenerse de decir a los Moderadores, tanto públicamente como en privado, cómo hacer su trabajo. Cualquier usuario que esté en contra de la forma de actuar de un moderador deberá escribir un mensaje privado a un Moderador Jefe o a un Administrador, comentando detalladamente el porqué de la disconformidad.

4º - Dado que este foro puede ser frecuentado tanto por menores de edad como por gente con diferentes formas de pensar, con distintas creencias religiosas, inclinaciones sexuales e ideologías políticas, queda terminantemente prohibido postear tanto páginas web *****gráficas como imágenes de dicha índole, así como cualquier imagen, comentario o forma de actuar que en general pueda herir la sensibilidad o atacar contra alguna persona en particular o colectivo en general. De la misma manera, queda prohibida la publicación de cualquier tipo de comentario que se pueda considerar como enaltecimiento del terrorismo.

5º - Queda prohibida la publicación de contenido que pueda infrigir las leyes de propiedad intelectual, es más, de acuerdo con la legalidad vigente, hacerlo es un delito. Por otra parte, no esta permitido el uso del foro como medio de compra/venta.

6º - El idioma del foro es el Castellano. Se debe de postear de manera que podamos considerar “escritura normal”, esto es, sin abreviaturas tipo mensaje SMS y con ausencia de faltas voluntarias ortográficas o gramaticales. Los usuarios no deben postear excesivas cantidades de emoticonos, texto que sea de tamaño demasiado grande, pequeño, mayúsculas o lleno de colores de forma que sea difícil de leer.

7º - Todo aquello que pueda ser considerado SPAM (también conocido como Información Basura), ya sea por posteo de páginas web o cualquier otro medio, está terminantemente prohibido, en España según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Englobaremos excepcionalmente también dentro de la definición SPAM todo aquello que implique una modificación de la configuración inicial de los PCs de los usuarios, esto implica Dialers, Spyware, Adware... Ya sea en forma de programa o en forma de página web con programas, autoinstalables o no (Malware en general). Se tomarán las medidas necesarias contra cualquier usuario que publicite cualquier programa o link a páginas web de este tipo.

8º - Se borrarán aquellos posts que hayan sido escritos con la clara intención de tener una mayor cantidad de mensajes publicados, al igual que los nuevos temas que no tengan ningún sentido en absoluto y los post que sean duplicacion masiva y premeditada de otros posts. La publicación  de posts que carezcan de sentido informativo se tomarán también en consideración dependiendo de la naturaleza de los mismos, siendo especialmente penables en caso de ser un tema nuevo en lugar de una contestación a un tema ya existente.

9º - El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier post. La interpretación de qué es indecente, vulgar, spam, insustancial, irrelevante etc... mencionado en estos puntos, viene dada por el criterio del Equipo de Moderación y no por los Usuarios del Foro.

10º - Las normas del Foro son aplicables también a los Mensajes Privados (PM). El uso de los PMs entre dos usuarios es privado y no está permitida la publicación abierta de éstos en el foro a menos que ambas partes estén de acuerdo.

11º - El Equipo de Moderación se reserva el derecho de modificar estas normas cuando crea necesario, pudiendo anunciarse estos cambios en todos los subforos y medios posibles para posibilitar que todo el mundo sepa las reglas de antemano.

12º - La organizacion de la Teleco LAN Party , al igual que la Delegación de Estudiantes de la ETSIT, la propia ETSIT o la UPCT, no son responsables de los comentarios u opiniones que los usuarios puedan realizar en sus posts, así como del uso indebido que le den a este foro los usuarios menores de edad.

13º - El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriormente descritas conllevará desde una sanción leve a una grave según interprete la Organización del evento de acuerdo con la sección de Faltas de la Normativa de la Teleco LAN Party y los criterios anteriormente expuestos.