Fecha del torneoComenzará el Viernes 11 a las 10 am en su formato de primera fase.
Competición - Versión: Pokemon Stadium 2 de Nintendo 64.
- Máximo participantes: 64
- Los participantes deberán haber disputado los encuentros requeridos para la primera fase antes del sábado 12 a las 20h pm.
- Tiempo de espera o tolerancia en caso de retraso en la fase final es de 3 minutos. Una ausencia injustificada superior a 3 minutos equivale a descalificación.
Método de competición:- Primera fase.
- Combate a tres pokemon con los cuatro líderes de gimnasio
- Combate a cuatro pokemon, la derrota implica eliminación del torneo.
- La final se realizará con el equipo completo (6 pokemon).
Características del torneo.- Batalla Libre. Nivel 100.
- Los líderes estarán disponibles de 10 a 14 y de 16 a 20 viernes y sábado.
- Primera fase: Durante la duración de la misma, el participante deberá retarse con los 4 lideres de gimnasio (staff). La batalla será a tres pokemon, elegidos de entre 6. Habrá un límite de cambios estratégicos (pokemon no debilitado) de 4.
- En la fase final del torneo, el participante registra su equipo de 6 pokemon que ya no podrá cambiar.
- Fase final: Eliminatoria simple hasta caer derrotado o proclamarse ganador del torneo.
- En base al número de participantes que hayan conseguido derrotar a los 4 líderes, pasarán sólo estos o se rellenará el cuadro final con los siguientes participantes con mayor número de medallas.
- Se prohíbe el uso de pokemon legendarios.
- No se pueden usar pokemon de los cartuchos de Game Boy.
Ganador- Se considera ganador de una ronda aquel que termine el combate con un pokemon o más. En caso de que ambos acaben sin pokemon (explosión, autodestrucción etc...), el juego considerará ganador al participante que no hizo uso de un ataque que deje K.O a ambos pokemon a la vez.
- Se considera ganador del torneo aquel que pase la primera fase y que no haya perdido ningún combate en la fase final.
DesconexionesDesconexión intencionada: Cualquier conexión perdida entre oponentes a causa de la acción de uno de los jugadores. A juicio del referee, el jugador infractor puede perder directamente por defecto.
Solo se puede pausar el juego con autorización de ambos participantes y por no más de 2 minutos.
Juego desleal
Las siguientes acciones serán consideradas como desleal:
- Cualquier desconexión intencional.
- El uso de cualquier configuración que exceda las configuraciones standard y permitidas.
- Dejar ganar al oponente.
- Comportamiento antideportivo o, en general, perjudicial (ej: gritar), inapropiado y/o acciones no profesional dirigidas a otro jugador.
La penalización queda en manos del árbitro.
Las bases se pueden sufrir ligeros cambios.