Autor Tema: Planes de futuro de nintendo  (Leído 10870 veces)

Akelo

• Organizador
  • *
Planes de futuro de nintendo
« en: Enero 30, 2014, 23:56:20 »
 Tras los malos resultados financieros y los rumores que comenzaron a cobrar fuerza  a causa de ello, hoy nintendo ha hecho hoy una serie de anuncios en la presentación de la estrategia corporativa a los accionistas en Japón. Entre algunas cosas han anunciado:

- Han confirmado que tienen un equipo centrado en teléfonos móviles, si bien insisten en que su objetivo no es realizar videojuegos para estos dispositivos, aunque no lo descartan.

- Expandir el negocio de las licencias. Merchandising, colaboraciones...

- Sistema de descuentos para los usuarios que más videojuegos compren.

- Nueva area de negocio: Calidad de vida. Pretenden crear un nuevo mercado en el que no tengan competencia.

Y algunas cosas más, enlazo a la propia presentación (en inglés) y a una fuente en español .

¿Como lo veis? ¿Se acerca el fin? ¿ Más clavos para el ataud de Wii U? ¿Es una conspiración?

Pepeda

• Sr. Member
Re:Planes de futuro de nintendo
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2014, 00:14:25 »
Alguno me puede iluminar sobre cuales han sido las razones de que haya caido tanto Nintendo?

No soy un fanboy de ellos pero siempre he dicho que otra cosa no, pero sacan juegos que te entretienen y hacen reir, almenos un rato, que ya es mucho en esta epoca de mierda que estan pasando los videojuegos.

Se han pasado sacando mierda o invirtiendo demasiado en otro Super Mario igual que los ultimos 5?

Quorth

• Hero Member
  • I'm the father of your Death
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2014, 03:31:45 »
Simple: Wii U.

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2014, 09:55:02 »
Sobre todo que en Wii U no han sacado juegos casi que ni ellos mismos, y ahora mismo están sobreviviendo gracias a 3DS

Akelo

• Organizador
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2014, 10:00:37 »
Y una gestion malísima, han pasado de estar nadando en billetes con Wii y DS a estar peor que en la época de Gamecube. :roto2:

DogTag

• Full Member
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2014, 11:56:20 »
A mi estas noticias me saben a poco... Lo que tienen que hacer es recuperar la confianza de las third parties y empezar a sacar juegos interesantes YA.
¿Tanto les costaría hacer un nuevo Metroid o un StarFox?

Freakmaster

• Sr. Member
  • Acho que!!
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2014, 15:05:16 »
Yo estoy con dog, solo espero que si nintendo cierra, no venda exclusividades, pero si me jode que se esten jodiendo mucho, pero tambien es verdad que grandes joyas que no han sonado mucho.

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2014, 15:29:23 »
Es que lo bueno que han sacado ultimamente se ha quedado en 3DS (Pokemon y Zelda) o no ha sonado lo suficiente (Mario 3D Land de la Wii U y Wonderful 101)

DogTag

• Full Member
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2014, 16:18:11 »
Es que, seamos realistas, la gente ya está cansada del típico Super Mario en 2D con sus refritos en forma de juegos 2D de Donkey Kong / Kirby / Yoshi / Luigi / Wario. Nintendo siempre ha sido una compañía continuista y conservadora, pero con el plan en el que está el mercado, que un día se piensa una cosa y otro día otra, les ha llegado el momento de renovarse o morir.
Escribiendo esto me está dando por comparar esta situación con los Fifa y Pro Evolution. De un juego hay otro hay alguna novedad, pero mirándolo con lógica el 2005 y 2012 prácticamente sólo cambian en gráficos y plantilla...
Volvamos a la Nintendo 64!  8)

Akelo

• Organizador
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2014, 16:41:04 »
Es que, seamos realistas, la gente ya está cansada del típico Super Mario en 2D con sus refritos en forma de juegos 2D de Donkey Kong / Kirby / Yoshi / Luigi / Wario. Nintendo siempre ha sido una compañía continuista y conservadora, pero con el plan en el que está el mercado, que un día se piensa una cosa y otro día otra, les ha llegado el momento de renovarse o morir.

Precisamente el volver a los 2D con Donkey Kong ha sido lo mejor que le podría haber pasado a la saga. Y en el caso de Kirby, el próximo de 3DS esta recibiendo excelentes críticas y apunta bien ( no es el caso del Yoshi, que apesta a mierder). El problema no creo que sea ese, la gente sigue disfrutando y comprando esos juegos.

Estoy de acuerdo en que no tendrían que depender tanto de sus sagas principales y aprovechar más otras como F-zero, Starfox, Metroid (del que, por cierto, lo que el púbico pide es que vuelta a sacar un titulo de desarrollo 2D como los clásicos para 3DS) o Mother.  Si los aprovecharan, saldrían titulos excelentes como Kid Icarus Uprising o Fire Emblem Awakening.

El problema es la cagada en el concepto de Wii U, el abandono que sufre y la chapuza que han hecho con la consola. Han repetido el lanzamiento que tubo 3DS pero, en este caso, no apunta a buen lugar.

DogTag

• Full Member
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2014, 20:00:37 »
Quizá he generalizado, y realmente estaba hablando de mi opinión con respecto a lo de los juegos 2D... xD Pero ahora que lo dices un Metroid en 2D lo recibiría con los brazos abiertos ahora mismo... Es lo que dices, o reduciéndolo mucho más: Escasez y estancamiento.

Melkarth

• Hero Member
  • Fanta retro
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2014, 14:50:46 »

Freakmaster

• Sr. Member
  • Acho que!!
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2014, 18:03:28 »
No he probado el "Metroid Other M" pero dicen fue un acierto eso de ir cambiando de 2D a 3D, yo personalmente los mario todos me parecen refritos, o DLC de mas pantallas y mas castillos, el mario galaxy se salio un poco de la estela y destacó, una cosa que no me gusta mucho son los juegos en 2D con fondos super hyper duple detallados, me marean mucho, pero DK returns me encanto, al igual que el ultimo de kyrby.

Pero nintendo tiene que entender que no solo de franquicias vive la compañia, pero tampoco es “renovarse o morir”, es mas de "joder se pueden hacer algo mas tipo Xenoblade, o pandora Towers?” o imaginaros hacer un sword of mana en 3D para wiiu a lo tales of sinphonia.