Ediciones Anteriores > Offtopic

Consultorio informático

(1/8) > >>

vicmangv:
Buenas señores, señoras y demas elementos del foro. Abro este post con la intencion de que uien tenga algun tipo de duda respecto a temas de hardware o software de ordenador pregunte y quien se crea capaz de dar una respuesta adecuada lo haga.

Dicho esto aqui van unos consejos basicos de mantenimiento para que luego nadie se asuste por que no funcione su pc.

1.- Limpieza

Los ordenadores tienen la mala costumbre de atraer toda la mierda, polvo y pelusa que encuentre a su alrededor dentro de el, en estos casos tienes que preguntarte ¿Que cantidad de polvo/pelusa/pelos de animales suele generarse en la casa? Si crees que tu casa lo suele acumular con rapidez aunque sea una casa en la que se limpie mucho, por ejemplo si tienes la secadora cerca de la habitacion del ordenador y la usais con frecuencia esa zona de la casa generaria mucha pelusa de ropa y eso va dentro del ordenador. En estos casos dependiendo del nivel de suciedad que se genere en la casa tu ordenador necesitara una limpieza interna cada 6/12/18 meses.

Si es un portatil siempre tienes que estar atento del flujo de aire de la ventilacion, si el ventilador trabaja a tope, notas el orenador caliente y no sale apenas aire tienes un problema. Apaga el ordenador y si no sabes hacerlo tu llevalo a un tecnico, hay que desmontar (en la mayoria de los casos completamente) el portatil y limpiar el disipador.

Las fuentes de alimentacion de los ordenadores de mesa tambien tienden a acumular suciedad y el calor no les sienta tampoco bien, si la fuente esta en garantia no la toques, pero si ya a pasado desmontarla entera y limpiarla tambien es aconsejable.

Tras desmontar un ordenador para limpiar el polvo es normal que las conexiones de memoria ram y grafica puedan fallar por el mismo polvo, en esos aire a presion para limpiarlos, un chorro de lubrilimp 1, conectar y desconectar el componente unas cuantas veces y dejar que se evapore el lubrilimp.

Aqui concluyen los consejos sobre limpieza. Si alguien tiene alguna duda aqui estoy para ayudar si entra dentro de mis conocimientos y si no seguro que alguno de los telecos pueden aportar su granito de arena ^_^

only:
¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?

Pedrolo22:
Tengo el portatil 1 año y aun no lo he limpiado, es complicado abrirlo o mejor lo dejo en manos de un profesional?

Melkarth:
10 min al baño maría hacen milagros.
Ya más enserio, lo de abrirlo depende de si tienes garantía.

vicmangv:

--- Cita de: only en Febrero 17, 2013, 01:01:03 ---¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?

--- Fin de la cita ---

Ganas me dan de hacertelo cacho troll, me pueden expulsar de la lan por hacerlo? XD

--- Cita de: Pedrolo22 en Febrero 17, 2013, 02:05:10 ---Tengo el portatil 1 año y aun no lo he limpiado, es complicado abrirlo o mejor lo dejo en manos de un profesional?

--- Fin de la cita ---

Hasta que no estés cerca de los dos años no te preocupes, mientras tenga la garantía estas cubierto, la pega es que en caso de rotura te quedas sin pc un mes.  comprueba temperatura y flujo de aire y sopesa la necesidad. y respecto a la complejidad depende del portátil, la mayoría hay que desmontarlos enteros para llegar al disipador. para hacerte la limpieza te lo pueden hacer en la mayoría de tiendas de informática, dime por que zona vives y si conozco alguna por la zona te recomiendo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa