Ediciones Anteriores > General

Equipo de red propio

<< < (4/4)

vicmangv:

--- Cita de: Quorth en Febrero 12, 2013, 01:03:57 ---
--- Cita de: vicmangv en Febrero 12, 2013, 00:52:02 ---[…] un switch le llegan los datoy los retransmite por todos sus puertos, […]
--- Fin de la cita ---

Eso, amigo, es un hub.

Nomemateis!

--- Fin de la cita ---

Tienes razon, error mio y de lo gordos, se nota que hace siglos que no veo un hub a excepcion de los usb no? xD Que malo es sentirse tonto a estas horas de la noche xD

Es verdad que los switchs trabajaban a nivel de MAC y los hubs eran una orgia de datos xD

P.D. Lo siento por la emorragia ocular y el derrame cerebral que te habre causado xD

Zim_Zum:
Te explico de que manera petaban esos Switchs de los que hablaba.

De los 16 puertos usaba 2, uno al troncal y otro a mi portatil. Únicamente navengado en 2 min petaba. Un switch puede petar por mil cosas, entre las más comunes es el manejo de millones de paquetes por segundos muy pequeños, tabla mac saturada de macs falsas, usuarios creando multiples conexiones sumulatáneas, etc... Pero realmente por descarte, lo que saturaba la CPU de éste switch era sin duda el broadcast. No son tantos PCS en la lan como para que ésto fuera así, pero Switchs con CPU verdaderamente malos, o de gama baja, si son facilmente saturables.

Tu coges cualquier switch de casa, sea D-Link, Conceptronic, TP-Link, etc... y digo esas tres por que son con las que he probado. Luego conectas 4 PCS, eso si, necesitas un router potente, no uno estandar, imagina un PIV con un Mikrotik, monowall, openWRT... el que quieras con ram suficiente para que soporte un montón de conexiones simultáneas. Esos 4 PCS enchufas programas P2P con un monton de archivos con fuentes, torrent, emule, ares, etc... Esos switchs petan SI o SI. Sus CPU se saturan y zasca, o se reinician o se petan, pero no lo soportan. Te he dicho 4 PCs por ir a los seguro, pero vamos, te coges dos medio potentes e igual, coges el jperf (software que sumula multiples conexiones de red) y te haces la prueba... te sorenderás :D

Tu me estás hablando de un señor router, pero que no conozco... aunque los routers de casa como ese, suelen llevar una CPU broadcon, atheros, ..., bastante potente para funcionar como router de casa con su p2p y tal bien. Pero el Switch suelen llevar una CPU independiente ultra cutre Realtek que se satura con cucarles el ojo xd. De ahí viene el problema.

Perdón por los tocho post, pero no es que me explayo mucho siempre xD

vicmangv:
LLevo ya unos años tocando ordenadores cutres y nada de redes, asi que algo educativo de vez en cuando esta bien xD que luego voy y suelto burradas como la anteriormente dicha.
estas son las especificaciones de procesadores, memoria etc.. del router mio La verdad es que en eso estoy un poco pez por que como solo los toco a nivel domestico por mi trabajo no me he molestado en aprender mas de ello ni mirar comparativas
    RT-N66U    
CPU    Broadcom BCM4706
Switch    Broadcom BCM53115
RAM    256 MB
Flash    32 MB
2.4 GHz Radio    - BCM4331
2.4 GHz power amps (x3)
5 GHz radio    - Broadcom BCM4331

Y lo que dices de los switchs te puedo decir que fijate si los he llegado a ver cutres que en una mini lan de 15 personas tenia uno que al conectarle dos personas petaba xD

saggi:
Yo por suerte, ami nunca me ha petado ninguno de los que tengo pero los famosos netgear si los he sufrido en mis carnes en alguna que otra edición anterior pero de los errores se aprende y se mejorará para que no vuelva a ocurrir por nuestra parte. Zim_Zum puede confirmarlo con garantía de ello xDD

Así que, cuando llegue la Lan se verá su correcto funcionamiento, pero con un cable de 100 Mbit en 2 días podéis descargar a mansalva, por tanto, que no os entre el ansia de bajar por bajar hasta llenar 200 mil TB  ;D ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa