Sigo pensando en el tema de los counters, en GSC los unicos pokes prohibidos eran mewtwo, mew, celebi, ho-oh y lugia. El usuario que tenga ese 0.2% de tener a snorlax, es win instantánea del combate, sin necesidad siquiera de saber jugar.
Los combates no se hacen eternos, incluso al hacer un cambio, si el rival ataca, el daño sigue ahí, por lo que la partida no se hará eterna. Siempre está la opción de alentar 1-2 horas el torneo para que se pueda jugar mas libremente.
En cuanto al punto 3, un torneo de pokemon no puede ser aleatorio, básicamente por lo que he puesto arriba (y mas aun si prohibís counters) y por que no se premia a la competitividad ni a la habilidad.
3) Como he dicho antes, no queremos hacer un torneo al uso donde habrán unos pocos que se conozcan los pokemon con menos counters y más fuertes(como paso el año pasado) sino uno donde se una más gente porque influye un poco más la suerte y el saber acoplarse a lo que en cada momento te toca.
Recalcando el final: saber acoplarse a lo que en cada momento te toca. Es algo que depende de los pokes elejidos, es obvio que no puedes adaptarte a muchas situaciones si los que te tocan son aleatorios, por lo que todo dependerá de la suerte, algo que desagrada bastante. Sería lo mismo sortear directamente el premio entre los participantes sin jugar, la probabilidad es la misma.
Y sobre todo con esta frase: Y era un torneo digamoslo, duro de ver. Se ve claramente el poco empeño puesto, los combates pokemon que realmente son de alto nivel no duran 5 turnos como pretendáis que hacer. Simplemente busco con esto hacer un torneo mas competitivo y mas justo.
No solo hablo como usuario del foro y que irá a la Lan, sino como jugador de pokemon a nivel nacional desde hace años.